ZONA EDUCATIVA CARABOBO FORTALECE EL PAE

 

Jefe de zona

Un total de 594 escuelas están incorporadas al progama que favorecerá a más de 250 mil estudiantes.

La Zona Educativa Carabobo (ZEC) hizo ayer entrega de equipos de cocina, pesados livianos, a varias instituciones, como parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Valencia, 24 de octubre 2013/redacción web/ La Profesora Haydee Ortunio, directora de la ZEC, explicó: “Con esta entrega de material se está beneficiando a 14 escuelas del estado, con el objetivo de garantizar la alimentación de la población estudiantil y potenciar el buen desarrollo del PAE”.

 La adjudicación consistió en licuadoras industriales, neveras, cocinas, congeladores, ollas, escudillas, bandejas, cucharillas, batidores de mano, tenedores, entre muchos otros instrumentos que se utilizan en la cocina diariamente para la preparación de los alimentos.

 Cabe destacar que un total de 594 escuelas de la entidad ya están incorporadas al PAE, favoreciendo a una población de 259 mil 789  estudiantes, con el apoyo de las redes Mercal, Pdval y algunas  cooperativas, así lo informó Ortunio.

“En los próximos días, se inaugurarán algunas cocinas que se están construyendo en varios municipios, a través de la  Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), para ir humanizando y mejorando todo lo relacionado con este plan”, agregó la educadora.

 El Programa de Alimentación Escolar es un plan de inversión social que tiene como propósito esencial garantizar la atención alimenticia y nutricional a la población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes del Sistema Educativo Bolivariano.

GOLPE DURO A LA CORRUPCIÓN.

La directora de la ZEC expresó: “Yo invito a que todos participemos en la denuncia de cualquier irregularidad que veamos en el programa.

 Que todos y todas sepan que tienen una aliada contra la corrupción en el PAE”. Añadió que se hicieron cambios, en todo el estado, de coordinadores municipales que estaban a cargo del PAE y casi, en un 70%, fueron removidos de sus cargos producto de irregularidades.

 Ortunio agradeció, por otra parte, el apoyo de las organizaciones sociales y consejos comunales y exhortó a las cooperativas privadas, Mercal y Pdval a cumplir con lo establecido y desarrollar a cabalidad el PAE: “Porque estaremos fiscalizando el procedimiento”

 Libia  Suárez,  vocera de la Red de Defensoras y Defensores de la   Soberanía Alimentaria del Estado, manifestó que se estaba haciendo una visita en la ZEC para consolidar alianzas en pro del fortalecimiento del programa y mejorar las condiciones de distribución hacia las escuelas: “La fiscalización es la forma de hacer cumplir con el proceso de forma óptima”, agregó

Vigilantes del plan

 La Profesora Ortunio indicó que la Zona Educativa Carabobo (ZEC) se está   uniendo a la Red de Defensoras y Defensores de la Soberanía Alimentaria del Estado para trabajar en conjunto con los coordinadores municipales del PAE y supervisores. “Estaremos inspeccionando este programa,  porque conocemos de situaciones que tenemos que vigilar de cerca”. Además, explicó que este es un plan importante que debe ser responsabilidad de todos y todas. “Es un proyecto sensible, porque se relaciona directamente con la alimentación balanceada de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país, quien lo ataca, agrede la vida de estas personas”

CVL

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s