MPPE Eleva Meta en el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela 2013

gota 2

El despacho educativo da inicio al plan de mantenimiento de infraestructura escolar en todo el país, con el apoyo del poder popular

Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), por tercer año consecutivo pone en marcha el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, con la meta de atender 820 instituciones educativas, casi el doble de las escuelas rehabilitadas el pasado año.

Se atenderán entre 30 y 40 planteles por estado. Al respecto, la titular del despacho educativo, Maryann Hanson, indicó: “Intervenimos en las escuelas y liceos de manera integral. No aplicamos paños calientes ni procedemos a pintar si hay problemas de filtraciones. Primero se solucionan las situaciones mayores”, enfatizó.

Los planteles escolares, dentro del programa, que requieran un trabajo de mayor envergadura serán atendidos directamente por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), bajo diversos mecanismos previstos para estos casos de gran impacto.

Este plan de atención y mantenimiento a la infraestructura escolar es una Iniciativa de la Ministra Hanson que surgió en el año 2011. Así, el despacho central, de la mano con las zonas educativas y las coordinaciones de Fede a escala nacional, se encarga de inspeccionar los planteles, para detectar sus necesidades y así lograr el mayor rendimiento de las obras a rehabilitar.

Entre los principales colaboradores de este programa están los consejos comunales, el ministerio de Articulación y Desarrollo del MPPE, la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), las cuadrillas de Moral y Luces del  estados, entre otros.

Plan Una Gota de Amor para mi Escuela se desplegó por todo Carabobo

En Carabobo, aproximadamente  Cuarenta Planteles  serán atendidos en la programación “una gota de amor para mi escuela III”por un monto de 4.128.142,67.

La directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, Haydeé Ortunio destacó la importancia de estos trabajos para los estudiantes y la comunidad que hace vida en los planteles ya que “se promoverá la humanización del hábitat escolar, con el apoyo de las comunidades, los Consejos Comunales y los consejos educativos”.

Este lunes 5 de agosto arranco con la jornada  en la escuela Vicente Emilio Sojo, del estado Carabobo, además de las actividades ya programadas en toda la región.

El plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” desde su concepción se ha llevado a cabo en el período vacacional, teniendo como objetivo principal la ejecución de actividades menores de mantenimiento preventivo de las edificaciones escolares, con el propósito de lograr la interacción entre los ciudadanos que hacen vida en los planteles educativos, el MPPE, entes adscritos y la comunidad organizada, para que de esta manera se logre el cuidado, la conservación y la preservación de las instalaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s