Dijo presidente Maduro Venezuela ingresa al Mercosur gracias a la visión integracionista de Chávez

La Venezuela bolivariana y revolucionaria, va a contribuir con todo lo que podamos en la construcción de la Patria Grande”, manifestó el jefe de Estado venezolano al asumir la presidencia del bloque regional

Venezuela asumió este viernes, durante la Cumbre de jefes de Estado que se realiza en Montevideo Uruguay,  la presidencia protémpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ejercerá durante los próximos seis meses,.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el hecho como “histórico”, y mencionó que es un logro del líder de la Revolución, Hugo Chávez y su pensamiento integracionista.

“Es un hecho histórico gracias al comandante Chávez y a su visión integracionista. La Venezuela bolivariana y revolucionaria, va a contribuir con todo lo que podamos en la construcción de la Patria Grande”, dijo Maduro al recibir los símbolos que lo acreditan como el nuevo presidente del Mercosur.

“Con la zurda de Chávez y el espíritu de Bolívar”, expresó el mandatario al recibir en sus manos el martillo simbólico de este bloque internacional.

Venezuela por primera vez asume la presidencia del Mercosur, tras ingresar en julio de 2012, como miembro pleno al organismo que integra junto a Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido) y Uruguay.

En esa oportunidad, el comandante Hugo Chávez señaló “El ingreso de Venezuela al Mercosur completa la ecuación. El Mercosur se abre al Caribe, incrementa su territorio”.

Con el ingreso de Venezuela en el Mercosur, el bloque se convierte en un territorio de 12,7 millones de kilómetros cuadrados, y 275 millones de habitantes y registra un intercambio comercial que supera los 3.000 millones de dólares.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Temas Politicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s