Expresó Maryann Hanson: Bolívar fundó las bases de la independencia de Venezuela y Chávez retomó esa lucha

Bolívar-fundó-las-bases-de-la-independencia-de-Venezuela-y-Chávez-retomó-esa-luchaLa ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, expresó este viernes 5 de julio que El Libertador Simón Bolívar fue quien sentó las bases de la independencia de Venezuela, pero que fue el Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien retomó esta lucha.

“Gracias a nuestro Libertador Simón Bolívar hoy tenemos patria, pero tuvimos 200 años que veíamos una Patria difusa y hoy gracias al Comandante Supremo (Hugo Chávez) tenemos realmente Patria y las venezolanas y los venezolanos estamos dispuestos a defenderla”, dijo la alta funcionaria.

Durante una avance informativo difundido por Venezolana de Televisión, Hanson recalcó que el Comandante Eterno insistió en la unidad entre las y los venezolanos, elemento que la titular de Educación valoró como muy importante para conservar la independencia del país, ante el panorama mundial que se observa en la actualidad de irrespeto al derecho internacional.

Al respecto, la titular de Educación se refirió a la reciente agresión sufrida por el presidente boliviano, Evo Morales, a quien cuatro países europeos le impidieron sobrevolar por su espacio aéreo, violando de esta forma la normativa internacional.

“Hoy estamos viendo que el escenario internacional está bastante movido con lo que sucedió con el presidente Evo Morales, se volaron todos los esquemas del derecho internacional, porque este es un continente decidido a ser libre e independiente, porque quien sentó las bases de esto fue nuestro Libertador Simón Bolívar y lo retomó nuestro Comandante Supremo, pues estamos de pie y con mucha dignidad enfrentando cualquier agresión del imperio”, concluyó.

Este 5 de julio Venezuela celebra el CCII aniversario de la declaración de independencia como parte del proceso que buscaba librar a las y los venezolanos del dominio español.

Por otra parte, este día también se cumplen 4 meses de la partida física del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, considerado como el segundo Libertador de la Patria venezolana del imperio estadounidense.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Temas de Educacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s