Aseguró Nicolás Maduro Aló, Presidente fue la gran escuela de cuadros de la Revolución Bolivariana

Durante una reunión con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Anzoátegui, el mandatario señaló que Hugo Chávez fue el principal pedagogo del pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que el programa Aló, Presidente, bajo la conducción del comandante Hugo Chávez a lo largo de sus 14 años de gestión, constituyó un espacio de formación para los cuadros políticos de la Revolución.

“Hoy se están cumpliendo 14 años del primer Aló, Presidente del comandante Hugo Chávez y nosotros desde aquí hasta la eternidad donde él descansa le damos las gracias por habernos dado ese espacio de la verdad, de la ética nueva, de la ética socialista donde nos formamos todos y todas, fue la gran escuela de formación política, la gran escuela de cuadros de la Revolución Bolivariana”, apuntó.

Durante una reunión con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Anzoátegui, el mandatario señaló que “Chávez fue el principal pedagogo del pueblo” y dijo que la consolidación de una mayoría estable, permanente, movilizada y consciente depende justamente de la formación.

“Un hombre o una mujer, un colectivo, una comunidad, una fábrica organizada pero bien consciente, no tiene problemas, va a las batallas que tenga que ir, en las circunstancias que tenga que ir, lo demostró nuestro comandante Chávez”, ejemplificó.

En ese sentido, exhortó a la militancia revolucionaria a apoyar a Jesús Farías, quien tiene a su cargo la escuela de cuadros del PSUV, para cumplir con las metas establecidas. “Esta es una tarea colectiva, tenemos que revisar muy bien los sistemas que vamos a utilizar”, acotó.

Insistió en que en cada estado del país debe haber una escuela central del PSUV, “por donde pasen todos los dirigentes sociales, políticos, más allá del partido, a recibir sus talleres, sus cursos, sus programas de entrenamiento”.

Maduro señaló que esta capacitación debe permitir a las y los revolucionarios aprender desde cómo organiza y dirige una reunión, llevar los apuntes y sacar las conclusiones,  hasta cómo  organizar una agenda de actividades.

Además, refirió que el entrenamiento también debe proveer herramientas para comprender la ideología revolucionaria chavista y conocer cómo se juntan en ella las ideas más avanzadas de distintas fuentes y épocas como el cristianismo, el marxismo, el bolivarianismo y el indigenismo.

Comentó que hay una propuesta para la conformación de un consejo directivo para este sistema de escuelas, que va a ser discutida en los próximos días. El grupo está conformado por la historiadora Carmen Boórquez, el diplomático y abogado Rodolfo Sanz y la primera combatiente de la República, Cilia Flores, reveló Maduro.

En opinión del Presidente de la República, “los grandes procesos consolidados en el mundo tienen sistemas de escuelas muy sólidos”, por ello insistió en que hay que fortalecer  en Venezuela el proceso de formación política para profundizar el socialismo bolivariano.

Texto/Héctor Escalante
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s