Entrega de “Canaimas” a estudiantes de secundaria inicia en abril

Modelo de Canaima Para Estudiantes de Educacion Media

Modelo de Canaima Para Estudiantes de Educacion Media

“EL PRESIDENTE Chávez es el líder de este proyecto educativo, es quien nos ha marcado el camino, quien decidió que nuestros niños y niñas tuvieran una Canaima”, señaló este jueves Manuel Fernández, Viceministro de Telecomunicaciones, en el programa Toda Venezuela que transmite VTV.


Hoy más de 2 millones de hogares tienen una computadora Canaima, así lo dio a conocer Manuel Fernández, viceministro para las Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), en el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV este jueves 17 de enero. Señaló que bajo el liderazgo del presidente Chávez, el proyecto fue creado para cerrar la brecha tecnológica y beneficiar a los sectores excluidos.

El viceministro Fernández recordó que el Proyecto Canaima Educativo se inició en el año 2009 con el Programa “Canaima va a la escuela”, y luego en el año 2010, comenzó Canaima va a la casa. Informó que hasta el momento se han entregado 2 millones 327 mil computadoras; para el primer trimestre del año 2013 tienen previsto entregar entre 200 y 250 mil equipos, cifra con la cual se estaría dotando a todo los niños y niñas estudiantes de 2do. a 6to. grado de Educación Básica del país.

También informó que en Industria Canaima se ha ensamblado, entre 2011 y 2012, la cantidad apreciable de 220.239 computadoras y que para el año 2013 se tiene estimado ensamblar más de 500 mil Canaimitas, “quizás lleguemos al millón de computadoras ensambladas en Venezuela”, destacó.

De igual manera, comunicó que a partir del mes de abril inicia una etapa “histórica” del Proyecto Canaima, al realizar la entrega de equipos a los estudiantes del primer año de secundaria.

“Estoy seguro que el Proyecto Canaima está transformando la educación en el país, es una siembra y la cosecha se verá en los siguientes años, y un proyecto que atiende nuestro ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, es Canaima”, recalcó.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s