Declaración del Frente Popular por la Defensa de la Revolución y la Paz

A Nicolás Maduro Moros, presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela; al Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela; a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; al compatriota Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional; a Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; a Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la Republica; a Gabriela Ramírez, defensora del pueblo; a los partidos políticos de la Revolución Bolivariana; al camarada Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores; a la comunidad internacional; a los consejos comunales; a los sectores populares; al Poder Popular en pleno; al pueblo de Venezuela:

Frente a la clara evidencia de un GOLPE DE ESTADO en desarrollo, de factura trasnacional, que pretende desconocer el triunfo popular democráticamente obtenido el pasado 14 de abril, el movimiento popular en pleno ha decidido crear el Frente Popular por la Defensa de la Revolución y la Paz, que se activa nacionalmente a partir de este mismo momento como espacio de unidad revolucionaria fundamental para afrontar la batalla que una vez más nos toca dar. Hacemos un llamado a todo el pueblo bolivariano a conformar, en cada territorio, los Comités y Comandos por la Defensa de la Revolución, con el fin de garantizar la paz, la alegría y la continuidad del proceso revolucionario, tal como se desprende de la decisión de la mayoría.

El pueblo ya habló claro y fuerte. Somos más de 7 millones 500 mil conciencias chavistas que hemos expresado nuestra voluntad. El camarada Nicolás Maduro será quien gobierne junto a nosotros por los próximos 6 años, culminando de esta forma el mandato iniciado el pasado 7 de octubre y ratificado el 14 de abril por las grandes mayorías, para llevar adelante el proyecto de país que durante 14 años hemos construido entre todos con el comandante Chávez al frente.

El Poder Popular en pleno condena y rechaza las acciones violentas que constituyen claras evidencias del fascismo y que solo nos demuestran, una vez más, el odio que estos sectores apátridas tienen por el pueblo pobre y sus conquistas. Los ataques criminales contra los CDI, mercales, sedes de organizaciones políticas bolivarianas , así como los atentados contra la vida de militantes revolucionarios, tienen como único objetivo destruir los logros que hemos alcanzado en Revolución. El pueblo bolivariano y chavista es un pueblo pacífico, pero ante la indignación que estos hechos generan debe defender sus logros, su seguridad, su vida y, también, la vida de la patria.

Responsabilizamos a Henrique Capriles Radonski, a Leopoldo López y a la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática por estos hechos y exigimos que desistan de las provocaciones al pueblo, quien ha ratificado en 17 oportunidades su compromiso y convicción por el avance de la Revolución, y que no permitirá que la contrarrevolución imperialista acabe con el sueño de Bolívar.

A nuestras Fuerzas Armadas y a la dirección político-militar les decimos que este pueblo cree firmemente en uno de los legados más valiosos que el Comandante nos dejó: la unidad cívico militar . Confiamos en que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana será garante de la paz y que defenderá la voz del pueblo. Estamos juntos en esta tarea ahora más que nunca.

Respaldamos incondicionalmente a nuestra institucionalidad revolucionaria, al Poder Popular Electoral, al Consejo Nacional Electoral que ha sido el garante de la construcción de una verdadera democracia participativa, y que con la creación del sistema electoral más sólido, transparente y seguro del mundo le devolvió al pueblo la confianza de expresarse a través del voto. La rectora Tibisay Lucena y los miembros del Poder Electoral cuentan con este pueblo que no permitirá que las acciones de la burguesía, de la minoría apátrida y sus conspiraciones fallidas atenten contra las sólidas bases democráticas de esta Revolución.

Respaldamos al compatriota Diosdado Cabello en las investigaciones y acciones que adelantará la Asamblea Nacional para llevar a la justicia al candidato perdedor.

El pueblo venezolano rechaza categóricamente la guerra económica promovida por las potencias imperiales a través de sus empresas transnacionales, por la burguesía empresarial nacional y por la banca privada, las cuales tienden a generar desabastecimiento, acaparamiento de bienes y servicios necesarios para el pueblo, especulación en los precios y el llamado a paro nacional, ya que se trata de acciones contrarias a la paz del país. Igualmente, hacemos un llamado a las instituciones del Estado Venezolano a estar atentas a las acciones desestabilizadoras de la burguesía nacional, y a que se impongan sanciones pecuniarias o cierres definitivos de empresas que se sumen al paro convocado por FEDECÁMARAS y las Cámaras de Comerciantes e Industriales. En tal sentido:

• Exigimos a los empresarios y comerciantes del país, dueños de los medios de producción y grandes beneficiarios de las políticas de financiamiento e incentivos económicos por parte del Estado, para que coadyuven a garantizar el abastecimiento de bienes y servicios (principalmente alimentos y medicinas) necesarios para el pueblo venezolano.

• Asimismo, llamamos a las clases obrera y trabajadora nacional, a los sindicatos y consejos de trabajadoras y trabajadores constituidos en empresas privadas, a los consejos comunales, comunas, colectivos sociales y a las distintas formas de organización político-territorial nacidas en el seno de la Revolución Bolivariana, a profundizar la organización popular y a estar preparadas para denunciar a través del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) los cierres intencionados de fábricas, industrias y comercios, y a prepararse para asumir de manera inmediata el control obrero de las mismas, haciéndonos de los medios de producción, hoy en manos de la burguesía nacional, y que son necesarios para asegurar la producción de bienes y servicios que demanda el pueblo venezolano.

• Igualmente, llamamos al Gobierno Nacional, para que suspenda del Registro Único del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD), de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), del Sistema de Administración de Divisas (SICAD) y del Registro Nacional de Contratista (RNC) a todas las industrias y empresas privadas que han recibido divisas del Gobierno Nacional y que se sumen a llamados de paro nacional que procuren la desestabilización del país.

Le hacemos un llamado a los Comités de Defensa de la Revolución en cada territorio a identificar e individualizar aquellos agentes de la violencia que operan en las comunidades y que de manera consciente o inconsciente se prestan para este plan de violencia, caceroleando y amenazando a sus vecinos y hostigando a las instituciones que prestan servicios educativos, médicos o alimentarios que ellos mismos utilizan. Recomendamos que esto se haga a través de pruebas y evidencias audiovisuales, para luego proceder a hablar con ellos de manera respetuosa pero firme, advirtiéndoles de lo peligroso de sus acciones en contra de la paz de su comunidad; acciones que se pueden revertir en contra de su calidad de vida comunitaria y de la convivencia, ya que no permitiremos bajo ningún aspecto que se amenace la paz en los sectores populares.

Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad internacional, a nuestros hermanos latinoamericanos, a la solidaridad en la defensa del proceso bolivariano, de la democracia y de la voluntad del pueblo venezolano. Rechazamos el cerco mediático que una vez más nos muestran los hilos de la conspiración internacional e imperial tejida al calor de los intereses del capitalismo global y que pretenden golpear el avance del socialismo venezolano.

El Frente Popular por la Defensa de la Revolución y la Paz convoca al pueblo a la calle, a la movilización radical por la defensa del triunfo popular, a detener el golpe fascista que está en puertas, como única garantía de paz de la patria. La batalla es por la independencia definitiva. Hoy tenemos patria, que nadie se equivoque.

Unidad del pueblo y movilización para la defensa de la Revolución. ¡Chávez, te lo juro!

Caracas, 17 de abril del 2013.

FUENTE;

Categoría: Noticias de interes

Publicado el Lunes, 29 Abril 2013 21:50

Escrito por UNES

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s