Tras hechos violentos de la derecha Zona Educativa de Carabobo garantiza seguridad en planteles educativos

La directora de la Zona Educativa estadal, Haideé Ortunio, ofreció este miércoles una rueda de prensa en la que manifestó su preocupación por el ausentismo escolar que se ha registrado en la entidad como consecuencia de los actos violentos propiciados por grupos de choque de la oposición

hayde y jz

La Zona Educativa del estado Carabobo exhortó a los padres y representantes a enviar a las niñas, niños y adolescentes a sus aulas de clase, toda vez que está garantizada la seguridad y el resguardo a los escolares por parte de los organismos de seguridad del Estado.

La directora de la Zona Educativa estadal, Haideé Ortunio, ofreció este miércoles una rueda de prensa en la que manifestó su preocupación por el ausentismo escolar que se ha registrado en la entidad como consecuencia de los actos violentos propiciados por grupos de choque de la oposición, que se manifestaron frustrados por la derrota electoral que sufrieron el pasado domingo.

Comentó que tal como estaba previsto, el martes 16 de abril se reiniciaron las actividades académicas, sin embargo, “producto de los actos vandálicos que se produjeron en el estado, se ha generado un clima de incertidumbre y de desasosiego en la población, lo que ha provocado un ausentismo en las instituciones educativas”.

Dijo que el martes sólo acudió el 30% del alumnado y este miércoles el 45% asistió a sus escuelas.

“Afortunadamente ayer todo estuvo normal en las instituciones educativas del estado. Con la poca afluencia que tuvimos se generó todo de manera normal. El llamado es para que sientan la tranquilidad de que vuelvan a clases. Las instituciones del estado tienen sus puertas abiertas. En Carabobo está garantizada la paz de acuerdo al enlace que se ha hecho con los organismos de seguridad”, enfatizó.

La funcionaria señaló que han recibido denuncias por parte de padres y representantes de que en algunos centros educativos privados están devolviendo a los niños a sus casas.

“Esto es contradictorio porque son ellos los que se han quejado de que supuestamente está en riesgo el año escolar por la pérdida de clases (…) Ellos se han sumado a casi un paro que no existe porque aquí las clases se reiniciaron el 16. Están contribuyendo a generar más pérdida de clases. No usemos estas actitudes que perjudican a todos”, solicitó Ortunio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s