Instalado plan de prevención del delito en centros educativos de Carabobo

Para reducir focos de violencia

Instalado plan de prevención del delito en centros educativos de Carabobo.

El jefe del Core-2  y responsable de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la entidad, general de brigada Arquímedes Herrera Ruso, informó que en total serán abordadas 148 escuelas de educación media y 17 de educación media técnica, distribuidas en toda la entidad

Como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este lunes se inició en el estado Carabobo el plan de prevención del delito en escuelas de educación media general y técnica del estado Carabobo, con el fin de reducir los focos de violencia que se puedan registrar en estas instituciones.

El acto de instalación se desarrolló en la sede del Comando Regional número 2 (Core-2) de la Guardia Nacional Bolivariana, y contó con la presencia de los representantes de los organismos de seguridad del estado, Zona Educativa y personal directivo de los centros educativos que serán abordados.

El jefe del Core-2 y responsable de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la entidad, general de brigada Arquímedes Herrera Ruso, informó que en total serán abordadas 148 escuelas de educación media y 17 de educación media técnica, distribuidas en toda la entidad.

El funcionario explicó que los diferentes organismos de seguridad realizaran patrullaje preventivo a la hora de entrada y salía de los estudiantes, y en algunos casos durante la jornada escolar, con el objetivo de que la inseguridad no llegue a estos planteles.

Apuntó que posteriormente este plan de prevención se extenderá a las escuelas bolivarianas que existen en Carabobo.

Herrera Ruso también mencionó que además del patrullaje, el plan de prevención contempla la visita de funcionarios que confluyen en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, entre ellos Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Defensoría del Pueblo y Fiscalía, que ofrecerán charlas al estudiantado para prevenir hechos violentos y mejorar las conductas de los estudiantes.

Por su parte, la directora de la Zona Educativa carabobeña, Haideé Ortunio, celebró la activación de este plan de prevención en las escuelas del estado.

Dijo que además de mejorar la seguridad en torno a los centros de estudio, permitirá establecer una interacción entre la comunidad educativa y los organismos de seguridad.

“Además de la prevención, este plan tiene un enfoque pedagógico, ya que nos permitirá conocer y trabajar con las funciones de los organismos de seguridad en el marco de la prevención”, dijo.

Asimismo, resaltó que el plan incluye la dotación de kits deportivos a las escuelas participantes, con lo cual se incentivará entre los estudiantes la práctica deportiva y la recreación, aspectos fundamentales para prevenir la incidencia delictiva.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s