Chávez revolucionó la educación en el país

Mas de mil 700 representantes de la Misión Ribas del Distrito Capital y siete estados del país (Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Sucre y Falcón) fueron a la Academia Militar para despedir al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y agradecerle el apoyo que les dio para poder culminar sus estudios de bachillerato.

Carmen García (61 años), vive en Propatria y estudia el último año en la Misión Ribas (a los estudiantes se les llaman vencedores). Contó que la desaparición física de Chávez es dolorosa pero seguirá adelante y culminará sus estudios.

“Yo creo que es uno de los programas más completos que puede tener nuestro país es este, porque tiene los tres aspectos del ser humano que es el hacer, el ser y el conocer”, explicó.

Mientras avanzaba en una larga cola para ver los restos mortales del mandatario enfatizó que “nadie me ha pagado por estar aquí. Qué lamentable que tengamos una oposición apátrida que se burla de nosotros por estar al lado de nuestro Comandante”, expresó.

García relató que no había terminado el bachillerato porque le había quedado una materia en cuarto año y cuando iba a “repararla” no aparecieron los papeles en el Ministerio de Educación. “Cuando vi a Chávez hablar de las misiones me pregunté ¿por qué yo no puedo también?, y aquí estoy”.

Dijo que antes de ser Chávez Presidente, en las escuelas “no nos enseñaban de nuestros valores, deberes y derechos. No nos enseñaban la unidad como pueblo al amor a nuestra Patria. Pues eso es lo que yo también aprendo en la misión”.

Por su parte, Martín Antonio Méndez, ondeaba una bandera roja de la Misión Ribas mientras expresaba su sentir por el Comandante. Culminó el bachillerato con el programa social y también tuvo la oportunidad de formarse ideológicamente en Cuba.

“Yo tenía 30 años de no haber estudiado porque no había cupo en colegios públicos, y yo no podría pagar el privado. Como no tuve acceso a la educación intenté buscar trabajo pero en todos los lugares me rebotaban por no haber culminado el bachillerato. Ahora con Chávez estamos dignificados”, explicó.

Su experiencia en La Habana fue “buena, hice cursos de ideología política. Allí creamos nuestras consignas: ¿Quienes somos? Somos Misión Ribas, vanguardia en construcción, punta de lanza de la Revolución, y con Nicolás Maduro cumpliremos la misión”.

Manuel Pérez (24 años), de Tinaquillo, Cojedes, relató que él no tuvo la oportunidad de terminar el bachillerato porque las matrículas eran impagables. “Chávez me dio la oportunidad y una esperanza de estudio para seguir adelante”.

Agregó que así como a muchos que forman parte de la misión a él también se le despertó el deseo de luchar y “contribuir con Venezuela para la formación de los que defenderemos la Patria”.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

