Los Estado Unidos no descansa ni con Chávez en el féretro

Los Estado Unidos no descansa ni con Chávez en el féretro

DAÑOS COLATERALES. Irene Selser.

No terminaba de impactar en el mundo la noticia de la muerte de Hugo Chávez, cuando el canciller venezolano Elías Jaua anunciaba el nombre de los dos diplomáticos de EU en Caracas sujetos a expulsión del país, por “acciones contrarias a sus responsabilidades”.

Se trata del agregado aéreo de EU, David del Mónaco y Devlin Costal, implicados en actividades “injerencistas” en Venezuela.

Según un cable de la agencia cubana Prensa Latina, ambos diplomáticos fueron reportados a la inteligencia militar venezolana por varios oficiales de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego de ser contactos “por vía telefónica y de manera personal en algunos casos”.

Sin lazos diplomáticos restablecidos, el único canal de comunicación oficial que existe hoy entre Washington y Caracas, autorizado por Hugo Chávez, es a través del embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton.

Jaua también advirtió a la administración Obama que la ausencia de Chávez no “se va a traducir en nuestra debilidad” y que su gobierno no permitirá “la más mínima señal de injerencia”.

Pues Obama ya la emitió: una funcionaria de su cancillería, Roberta Jacobson, ofreció ayer “ayuda” y “apoyo” a los venezolanos para “los desafíos que vienen”.

¿A qué desafíos se referirá Estados Unidos?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s