Gobierno Bolivariano ha recuperado y construido 535 planteles en todo el país

La ministra Maryann Hanson inauguró una escuela en el Paraíso, cuya inversión requirió una inversión de 4.125.100 bolívares, con los cuales se construyeron las aulas de educación inicial, se pintó y se dotó este centro educativo

 

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, inauguró ayer el área de preescolar de la Unidad Educativa Bolivariana José Antonio González, ubicada en la localidad de El Paraíso, en Caracas, cuya infraestructura fue remodelada en su totalidad.

La obra requirió una inversión de 4.125.100 bolívares, con los cuales se construyeron las aulas de educación inicial, se pintó y se dotó este centro educativo, informó la ministra.

TRABAJO POR LA PAZ

Hanson explicó que además de los trabajos de infraestructura, se ha estado observando el conjunto de los procesos internos de la escuela para la promoción de la cultura de paz.

“Hemos estado observando y es muy gratificante encontrar a las niñas y niños trabajando el tema de los valores en sus canaimitas, lo cual es una herramienta para el desarrollo de la cultura de paz. Es muy importante que en este proceso participe toda la comunidad educativa, así como en la formulación de normas de convivencia, pues así comienza la paz”, expresó la ministra.

Recordó como sectores de la oposición han querido definir al Gobierno Nacional como violento: “Aquellos que hablan de paz, pero manifiestan la intolerancia tienen que ver la labor de nuestras maestras y nuestros maestros para educar en valores y desarrollar ciudadanos de paz”.

La ministra Maryann Hanson reiteró que durante el año 2012 la educación escolar contó con una inversión de más de 50 mil millones de bolívares. Asimismo se han entregado más de 2.300.000 computadoras portátiles Canaimas y a través del Plan Excepcional 2011 – 2012 se han rehabilitado y construido 535 planteles en todo el país.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s