Estudiantes de Educación Media también recibirán canaimitas

foto

 

El anuncio lo hizo la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, durante la celebración del “Día del Maestro”, ocasión que aprovechó para afirmar que los docentes venezolanos son los mejores del mundo

Caracas, 15.01.2013 (Prensa MPPE).- La entrega de computadoras Canaima a los estudiantes de Educación Media, por parte del Gobierno Bolivariano, fue anunciada por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, este martes 15 de enero, durante los actos realizados por la celebración del Día del Maestro, en la Plaza Bolívar de Caracas.

“Estamos trabajando para la entrega de las computadoras Canaima en Educación Media, a todos los estudiantes del Subsistema de Educación Básica”, informó la Ministra. Aclaró que, aun cuando no se ha fijado una fecha para la entrega de los equipos, el despacho que dirige ha adelantado el proceso con grupos de trabajo. “Son docentes venezolanos los que están desarrollando estos contenidos”, precisó.

En su discurso por el Día de las y los Maestros, Hanson recordó que la fecha conmemora las luchas de docentes venezolanos contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, con liderazgos destacados como el de Luis Beltrán Prieto Figueroa. Asimismo, en este día se reconocen otros logros, como los grandes avances del Gobierno Nacional Bolivariano para universalizar la educación.

“Nosotros conseguimos un país en el que la población en general tenía quinto grado. Podemos decir que nuestra población, gracias a la acción de nuestras maestras, maestros, profesores y profesoras, tiene en este momento nueve años de escolaridad, vamos para los once y vamos a seguir hacia la educación universitaria”, afirmó la Ministra.

Asimismo, la titular del MPPE negó que no hubiera vocación docente ni interés en estudiar la profesión, como aseguran algunos voceros de la oposición. “Tenemos 50 mil docentes graduados, a quienes estamos incorporando progresivamente al sistema laboral”, dijo Hanson.

Los mejores docentes del mundo
Hanson destacó el valor del trabajo diario que realizan los docentes venezolanos en las aulas, quienes confrontando los problemas que puedan presentarse en el ejercicio profesional, desarrollan nuevos métodos, investigando en su contexto escolar. “Yo tengo que decir con toda responsabilidad, que nuestros docentes son los mejores del mundo”, enfatizó.

Al ser consultada sobre el vencimiento del contrato colectivo, Hanson explicó que ya se han tomado algunas iniciativas, pero hay que esperar a que se den las condiciones adecuadas para iniciar el diálogo. “Por allí hay gente conminándonos a discutir la convención colectiva. Cuando nos autoricen, nosotros comenzamos la discusión “, acotó.

También se refirió la Ministra a los avances alcanzados en la elaboración del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente y explicó que se creó una comisión entre los gremios y el despacho educativo para trabajar en la propuesta y en su aprobación.

“También tienen que saber que una vez establecido el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, lo tenemos que consultar con los docentes y todos los actores claves del proceso educacional”, aclaró Maryann Hanson.

Credito MPPE

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s