Misión Saber y Trabajo ha generado más de 19 mil puestos laborales en el sector educativo

Autoridades se entrevistaron con las y los educadores de la Unidad Escolar Nacional Bolivariana Gran Colombia, que ingresaron a trabajar en el plantel gracias a esta misión

Un total de 19 mil 221 puestos de empleo directo ha generado en 2012 la Gran Misión Saber y Trabajo en el sector educativo, informó este viernes la ministra del Poder Popular para Educación, Maryann Hanson.

Durante una visita a la Unidad Escolar Nacional Bolivariana Gran Colombia, ubicada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, autoridades de ese sector se entrevistaron con las y los educadores que ingresaron a trabajar en el plantel gracias a esta misión que atiende a personas que se encuentran en situación de desempleo absoluto.

En el Distrito Capital, más de 110 batalladoras y batalladores ofrecen sus conocimientos a los niños,niñas y adolescentes bajo el lema “formación critica para un trabajo liberador”, aseveró Hanson.

En el caso de esa unidad educativa, dos docentes hablaron sobre sus experiencias en el proyecto que ejecuta el Gobierno Bolivariano, con la iniciativa del presidente Hugo Chávez.

Carmen Palma, licenciada en educación inicial y egresada en la Misión Sucre, se inscribió en la GMST y su formación en la especialidad duró seis meses. Dijo que educan a los niños con formación madura y critica. Actualmente trabaja como maestra auxiliar en un aula de educación inicial con 27 y afirma que el ambiente laboral es cálido, puesto que el personal docente, administrativo y obrero trabajan siempre juntos.

Yurmelis Pinto manifestó que ella tuvo una gran experiencia durante el intercambio de saberes que efectuaron en la formación académica. Está agradecida con sus colegas, “quienes les abrieron las puertas del colegio y de sus conocimientos sin ningún tipo de discriminación”.

UNIDAD ESCOLAR ES UN CENTRO COMUNAL

El director del colegio Gran Colombia, Pedro Uzcátegui, manifestó que la institución es un centro comunitario, donde todos participan y construyen saberes. “Creemos y estamos convencidos que la escuela es la gran transformadora de la sociedad venezolana; estamos formando a los ciudadanos que convertirán a Venezuela en la nación más feliz de América Latina”, aseveró.

Agregó que él regenta la unidad educativa más grande del país, con 4.700 estudiantes en total. De ellos, 2.300 pertenecen el nivel Medio, un grupo etáreo donde hay mayor incidencia de violencia escolar.

Sin embargo, ese colegio se ha convertido en una referencia en el país y el nivel de violencia allí tiende a cero. “Al convertir la escuela en un centro comunitario, todos participan en la formación de sus hijos, con una democracia de representativa y participativa protagónica y estamos transformando esta juventud”, concluyó Uzcátegui.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s