Presidente de Asamblea Nacional reiteró que en Venezuela no hay “vacío de poder”

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que en el país no hay “vacío de poder” sino “vacío de oposición”, lo que quedó evidenciado en la sesión de este martes donde se acordó por mayoría que Hugo Chávez postergue su acto de juramentación previsto para este 10 de enero.

diosdado

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que en el país no hay “vacío de poder” sino “vacío de oposición”, lo que quedó evidenciado en la sesión de este martes donde se acordó por mayoría que el presidente Hugo Chávez postergue su acto de juramentación para el período constitucional 2013-2019 y lo lleve a cabo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tal como lo establece la Carta Magna cuando se presenta un hecho sobrevenido.

“Si la Asamblea Nacional estuviera en manos de la oposición… ¿ Qué hubiera ocurrido el 10 de enero? ¡Golpe de Estado! Exactamente igual a Paraguay. La única diferencia es que esta Asamblea no es Paraguay ni Diosdado Cabello es Federico Franco”, dijo.

Durante su intervención  en la plenaria de este martes, Cabello fustigó las intervenciones de algunos diputados de la bancada opositora a quien les dijo que “el disfraz le estaba quedando pequeño”.

En cuanto a las amenazas sobre posibles movilizaciones de sectores de derecha, Cabello advirtió que también “el chavismo está en la calle” porque, según aseguró, “se ha convertido en una gran fuerza, un movimiento social, político que está en la calle haciendo Revolución”.

Desde la Asamblea Nacional aseguró que el Gobierno continuará actuando apegado a la Constitución Bolivariana y trabajarán en equipo, sin divisiones.

Este martes, la mayoría de los parlamentarios venezolanos aprobaron un acuerdo presentado por el diputado de la bancada socialista, Elvis Amoroso, en el que se respalda la petición hecha por el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, para que el mandatario venezolano puede tomarse el tiempo necesario para recuperarse y después juramentarse.

“Presidente (Chávez) esta honorable Asamblea Nacional le concede el permiso hasta que la causa sobrevenida haya desaparecido (…) El tiempo que sea necesario para que se sane y se recupere (…) El pueblo chavista está unido por esta Revolución”, dijo el presidente de la Asamblea Diosdado Cabello tras la votación por mayoría de los diputados.

El presidente Chávez se encuentra en el proceso postoperatorio tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre. Este lunes, el Gobierno informó que el mandatario se encuentra en “situación estacionaria” con respecto a una insuficiencia respiratoria que enfrenta y que asimila el tratamiento que le aplica el equipo médico.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s