La alegría marcó el regreso a clases en todo el país

Niñas y niños juntos al VP Maduro celebraron el regreso a clases

Niñas y niños juntos al VP Maduro celebraron el regreso a clases

regreso a clases

La Ministra del despacho de Educación Bsica, Maryann Hanson da la bienvenida al retorno escolar 2013

Los eventos electorales realizados en el 2012, no impiden la reestructuración del calendario escolar, pues este debe ser organizado por todos los actores claves que hacen vida dentro de las instituciones.

Caracas, 07.01.2013 (redacción web).- En el marco del reinicio del año escolar 2012-2013, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, celebró la felicidad de todos los niños y niñas que acudieron a las aulas de clases este 7 de enero.

“Estamos aquí en el primer día de clases del año 2013, trayéndole a todas las niñas y niños un beso y un abrazo emocionado de nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez, quien, como ustedes saben, tiene su corazón, su fuerza vital cada vez más activada siempre e inspirado en nuestras niñas y niños, y en la educación”, destacó el vicepresidente Maduro.

Desde la Escuela Básica Nacional “José Vinicio Adames Piñero”, ubicada en la populosa parroquia La Vega (Capital), la ministra Hanson afirmó que los más de 7 millones de estudiantes que conforman el sistema escolar venezolano, se reencontraron en los casi 28 mil planteles ubicados a lo largo y ancho del país.

La titular del despacho educativo señaló que con total normalidad se reiniciaron las actividades escolares en todo el país. “Hay una reprogramación de las actividades, las cuales fueron suspendidas por los 2 eventos electorales ocurridos en el 2012. Dicha reestructuración no influye en el cumplimiento del currículo bolivariano porque no se hace desde el escritorio de la Ministra, sino con la inclusión de todos los actores claves del proceso educacional que hacen vida dentro de la institución: personal obrero, administrativo, docente, padres y representantes e incluso la misma comunidad organizada”, puntualizó Hanson.

La ministra para la Educación, dijo que al inicio del año escolar el pasado mes de septiembre, se realizó una dotación de mil 300 laboratorios de ciencias naturales y electromecánica en todos los planteles de educación media general y media técnica. Asimismo, durante estos dos últimos años escolares se han repartido en toda la nación, casi 42 millones de libros de la Colección Bicentenario y más de 2 millones de computadoras Canaimas, las cuales están en constante proceso de revisión.

En cuanto a la inauguración de nuevos planteles para este 2013, Hanson señaló que actualmente el MPPE trabaja en conjunto con el ente adscrito FEDE, para la fase de culminación de 169 nuevos planteles en toda Venezuela.

El reinicio de clases dentro de la Escuela Básica Nacional “José Vinicio Adames Piñero”, contó con la participación de la ministra del Despacho de la Presidencia de la República, almirante Carmen Meléndez; el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y la directora de la Zona Educativa del Distrito Capital, Jacqueline Pérez.

Crédito: Prensa MPPE

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s