Ministra Hanson: Suspensión de clases no afectará cumplimiento del cronograma educativo

MINISTRA11

La máxima representante del despacho educativo, aseguró que la suspensión de clases debido a los procesos electorales realizados, no representa un problema para el cumplimiento del currículo escolar

Valencia 18/12/2012/ La suspensión de clases debido a los procesos comiciales realizados en el país, no afecta de forma alguna el cumplimiento cabal de todo el Curriculum Nacional Bolivariano para el año escolar 2012-2013. Explicó que gracias a la participación democrática y protagónica de las comunidades educativas, las actividades escolares se cumplirán a cabalidad en todos los centros de enseñanza del país.

“La reprogramación de las labores del año escolar se ha hecho de forma participativa y protagónica. Desde las comunidades educativas, los actores claves del proceso educativo tienen que participar y decidir cómo se reprograman las prácticas escolares. En términos de actividades de aprendizaje-enseñanza, está garantizado que se cubra todo el Curriculum Nacional Bolivariano, gracias a que éste es integrado, con un enfoque inter y transdisciplinario”, afirmó Hanson.

En ese sentido, la ministra para la Educación, detalló que el currículo educativo venezolano es emblema en América Latina porque se fundamenta en la ejecución de proyectos: el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) y los Proyectos de Aprendizaje (PA). En consecuencia, las actividades de enseñanza-aprendizaje se programan para que la niña y el niño no solamente trabajen dentro del salón de clases sino también fuera del aula; en la comunidad, en sus casas, investigando distintas fuentes documentales y haciendo entrevistas.

“Nuestro libros de la Colección Bicentenario, nuestras computadoras Canaimas y nuestro docentes, dentro del marco de la pedagogía crítico social, orientan a nuestros estudiantes a un pensamiento reflexivo, analítico, crítico y creativo. Por tanto, no pueden remitir a un solo referente, sino que debe haber observación de distintas fuentes documentales así como recopilación de información de fuentes primarias”, insistió la titular del despacho educativo.

Hanson recordó que este año se distribuyeron 30 millones 970 mil textos para los niveles de inicial, primaria y media, así como 2 millones 244 mil 748 canaimitas educativas de 1ro a 6to grado.

Comicios por la vida y por el amor

La ministra Maryann Hanson participó en las elecciones regionales “de la vida y del amor, para profundizar la democracia como lo hemos venido haciendo en Venezuela desde el 1999 con el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”. Aseguró que el proceso fue fácil y rápido. “La transparencia está garantizada, no hay objeciones de ningún tipo. A pesar de las innumerables críticas, nuestro sistema está reconocido mundialmente como el más perfecto del mundo”, agregó.

En cuanto a la salud del presidente de la República, Hanson resaltó que los voceros calificados para informar a este respecto son el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. Aprovechó para enfatizar que “el Gobierno Bolivariano no engaña a nadie, la salud del Presidente es lo que se ha dicho. Está progresando paulatinamente, dentro del contexto de la situación compleja que ha vivido pero está saliendo adelante con el favor de Dios”, puntualizó

Credito MPPE

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s