Planteles educativos no tendrán actividades académicas desde el 12-D hasta el 7-E

Civismo durante el proceso comicial y conservación de infraestructura educativa pidió la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson

Caracas, 04.12.12 (Prensa MPPE).- Desde el miércoles 12 de diciembre y hasta el lunes 07 de enero de 2013 están suspendidas las actividades académicas en los planteles públicos y privados de todo el país. Así lo anunció este martes la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, en rueda de prensa ofrecida en su despacho.

Hanson indicó que será el próximo 12 diciembre cuando el personal del Plan República inicie la toma de los planteles que servirán para que se instalen 36.220 mesas electorales, en los 23 estados del país. En éstas, unos 17 millones de venezolanos elegirán a gobernadores y gobernadoras, así como a los representantes ante los consejos legislativos.

La Ministra pidió a la población el mayor civismo durante el proceso comicial así como la conservación de la infraestructura educativa, que será utilizada como centro de votación regional, el venidero domingo 16 de diciembre de 2012.

“El retiro del personal del Plan República se producirá entre el lunes 17 y martes 18, momento para el cual la colectividad también deberá estar muy vigilante de sus planteles para que no queden desprotegidos,” resaltó la máxima autoridad educativa.

La ministra Hanson, señaló que el año escolar 2012-2013 ha sido atípico, toda vez que se ha debido trabajar con dos procesos comiciales muy importantes para la ciudadanía: el 7-O y el 16-D. “Al término de este último ya los centros educativos quedarán con su planificación académica normal”, destacó.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s