Educación para el Desarrollo Sostenible Examen por los expertos de los procesos y el aprendizaje

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La profesora Daniella Tilbury (Universidad de Gloucestershire, Reino Unido) es la autora de esta publicación encargada por la UNESCO.
Las denominaciones empleadas en esta publicación y la presentación de los datos que figuran en ella no suponen la expresión de opinión alguna por parte de la UNESCO sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, ni sobre sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites.

La autora se responsabiliza de la selección y presentación de los datos contenidos en esta publicación, y de las opiniones que en ella se expresan, que no necesariamente coinciden con las de la UNESCO ni comprometen a la Organización

Prefacio
El seguimiento y la evaluación son parte integrante de la planifi cación y aplicación de los programas de educación. Proporcionan a las partes interesadas -directores de los programas, funcionarios públicos y la sociedad civil- los medios para mejorar
la ejecución de las actividades del programa, poner de manifi esto los resultados, aprender de experiencias pasadas, llevar a cabo tareas de planifi cación y asignar
recursos.
El Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014) tiene como fi nalidad reorientar las políticas, las prácticas y la inversión en materia de educación, con miras a la sostenibilidad. En su calidad de organismo
principal del Decenio, la UNESCO se encarga de velar por que existan mecanismos apropiados para optimizar su puesta en práctica. Para ello, la Organización creó un proceso de evaluación y seguimiento en tres fases, que suministra al Decenio, durante toda su duración, metodologías e indicadores pertinentes.
De acuerdo con las prioridades de la Fase II del proceso de seguimiento y evaluación, y en su marco, la UNESCO encargó este examen de expertos sobre los procesos y el aprendizaje para la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).
Esta publicación tiene como propósito determinar los procesos de aprendizaje comúnmente aceptados que están en consonancia con la EDS y se deben promover mediante programas y actividades relacionados con este tipo de educación. También tiene como meta defi nir cuáles son las posibilidades de aprendizaje que contribuyen al desarrollo sostenible. Espero que esta publicación bien documentada y de fácil lectura ayude a comprender mejor la naturaleza de la EDS y respalde los esfuerzos de las partes interesadas por contribuir al éxito del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible.Aline Bory-Adams
Jefa de la Sección de Educación para el Desarrollo Sostenible

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Educación para el Desarrollo Sostenible Examen por los expertos de los procesos y el aprendizaje

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