Lo que viene es una avalancha de apoyos para Francisco Ameliach

El grupo que en esta oportunidad se pronunciaron fueron los empresarios José Fernández (de un reconocido Grupo Inmobiliario); Iván Gutiérrez (del sector Construcción); Ricardo Cosso Degwitz y Joel Topel Capriles (del sector de medios); así como los deportistas Rubén Quevedo (ex grande liga de los Cachorros de Chicago); Israel Páez (3ª base de la selección nacional de softból) y Juan Valbuena, futbolista (ex integrante del Carabobo Fútbol Club).
Asimismo, se suma a este colectivo social por el rescate de Carabobo con Ameliach, Jesús Villegas Mielani (junto a su hijo Germán Villegas), valenciano reconocido por su trabajo altruista, quien creo la Fundación para la Solidaridad, Fundasol.
La propuesta de cambio para Carabobo que trae Francisco Ameliach, candidato de la revolución para la gobernación del estado, continúa captando el apoyo de sectores no afectos al chavismo, que preocupados por el estado de abandono en el cual la dinastía de Los Salas ha sumido a la entidad, han decidido dar un paso al frente y sumarse a quien ven como la mejor opción para resolver los problemas de Carabobo.
Al pronunciamiento que emitieron la semana pasada un grupo de profesores universitarios, que conformaron el Movimiento Carabobeños por Carabobo, con el fin de contribuir a llevar a Ameliach a la gobernación,  este martes se sumaron varios empresarios y deportistas, dispuestos a incorporarse a este Voluntariado, no cumpliendo solamente un objetivo electoral el 16-D, sino para  generar propuestas al Plan de Gobierno, a través de Mesas de Trabajo.
En rueda de prensa efectuada en un hotel valenciano, Giovanni Nani fungió como vocero y  presentó al grupo, agradeciendo el apoyo que ha recibido el movimiento y expresando que: “A partir de hoy una serie de personalidades carabobeñas, del ámbito empresarial, deportivo, intelectual y cultural, va a empezar a trabajar activamente para que nuestro candidato, Francisco Ameliach, el día 16 de diciembre sea el gobernador de Carabobo”.
El grupo en esta oportunidad lo conforman los empresarios José Fernández (de un reconocido Grupo Inmobiliario); Iván Gutiérrez (del sector Construcción); Ricardo Cosso Degwitz y Joel Topel Capriles (del sector de medios); así como los deportistas Rubén Quevedo (ex grande liga de los Cachorros de Chicago); Israel Páez (3ª base de la selección nacional de softból) y Juan Valbuena, futbolista (ex integrante del Carabobo Fútbol Club).
Asimismo, se suma a este colectivo social por el rescate de Carabobo, Jesús Villegas Mielani (junto a su hijo Germán Villegas), valenciano reconocido por su trabajo altruista, quien creo la Fundación para la Solidaridad, Fundasol, la cual presidió ad honorem durante siete años hasta que Los Salas lo excluyeron y decidió enriquecer con su labor y experiencia, al vecino estado de Cojedes.
“Estos carabobeños queremos un Carabobo mejor, un Carabobo que ofrezca desarrollo para Venezuela, creemos que este modelo se agotó y que es hora de un nuevo rostro que le dé a Carabobo lo que se merece, desarrollo y progreso”, afirmó Nani, agregando que se trata de empresarios y deportistas reconocidos de nuestra región, “que han trabajado durante muchos años por un mejor Carabobo y que hoy se unen con la convicción de que el 16 de diciembre podemos comenzar a construir un mejor estado cuando Francisco Ameliach sea electo gobernador”.
Al ser consultado sobre la propuesta económica del gobierno nacional y cómo puede este sector integrarse a la misma, Giovani Nani mencionó  que en el gran proyecto de desarrollo planteado por el gobierno bolivariano, para un eje de desarrollo que abarca Yaracuy, Lara, Carabobo, Aragua y parte de Miranda, el Presidente Chávez ha planteado que nuestro estado sea el epicentro de ese eje y que con esto los empresarios de la región, a través de Mercosur, tienen una oportunidad de seguir produciendo y generar empleos para beneficio de todos los sectores, sin distinción.
El interés es Carabobo
Ante la pregunta de que si esta posición política que adoptan como empresarios, representa un “reacomodo” en el poder (dando por sentado que se estarían anotando a ganador), Iván Gutiérrez destacó que siempre ha acompañado el proyecto revolucionario sin perseguir ningún interés económico, mientras que Giovanni Nani (quien es dueño de una reconocida universidad privada en Carabobo), aclaró que la motivación de este voluntariado radica en las convicciones y no en la conveniencia.
Jesús Villegas Mileaini fue más enfático y repreguntó: “¿Usted cree que a mis 80 años yo estoy para reacomodos?”, y anunció su disposición de trabajar por la propuesta de Francisco Ameliach, recordando que la gestión actual ha sido excluyente. “Me siento con la suficiente capacidad intelectual y física para asumir este reto, para respaldar a este hombre (Ameliach), que yo creo que viene sinceramente a solucionarnos una gran cantidad de problemas que se han venido acumulando”, acotó Villegas Mileani.
Por su parte, Joe Topel Capriles afirmó: “Vemos que Ameliach va ser un gran apoyo para el sector empresarial y va a representar un cambio”, destacando que ha sido un carabobeño preocupado por el estado y que por su comunicación directa con el gobierno nacional, puede logar que mejoren los servicios. De la gestión actual expresó, “con el gobierno regional no ha habido entendimiento y lo que vemos es un estancamiento”.
Finalmente, Nani envió un mensaje a todas las personas que los han criticado por dar este paso, “bienvenidas las críticas, el miedo es libre, no tenemos problemas con eso, seguimos sumando gente, sumando voluntades. No estamos haciendo campaña en contra de nadie, esto es una campaña contra nadie sino por Francisco Ameliach por el desarrollo del estado Carabobo”.
Para el vocero de este movimiento: “Hoy la situación del estado se sobrepone a todo eso, hoy nosotros estamos diciendo como carabobeños, nos separamos de una ideología política pero queremos un gobernador que solucione los problemas y creemos que ese gobernador va a ser Francisco Ameliach”.
En este sentido indicó que la iniciativa de Carabobeños por Carabobo ha sido tan positiva, “que lo que viene es una avalancha, esos números que ustedes vieron allí de 4 o 5 puntos por encima que tiene nuestro candidato (encuesta del IVAD), estimamos que al paso de un par de semanas se van a multiplicar, lo que viene es una avalancha de carabobeños que quieren lo mejor para el estado Carabobo, una avalancha de carabobeños que sienten que este modelo de 21 años se agotó.”
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s