El 27 de octubre de 1965 fue hallado el cadáver de Alberto Lovera

Alberto Lovera se formó como dirigente de los trabajadores petroleros en el estado Zulia y cuando joven participó en el congreso de fundación de la Juventud Comunista, en 1947, integrando el primer Consejo Central de esta organización. En esa misma época asistió al Primer Festival de la Juventud y los Estudiantes celebrando en Budapest (Hungría) como miembro de una delegación juvenil junto con Alí Lameda y Jerónimo Carrera.

La detención y desaparición del dirigente político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y profesor, Alberto Lovera, se produjo el 18 de octubre de 1965 cuando fue interceptado por una comisión de la Dirección General de Policía (Digepol) del gobierno adeco de Raúl Leoni (1964-1969), en la urbanización Las Acacias, en Caracas.

Después de su detención, fue trasladado de inmediato a la sede de la Digepol, en la urbanización Los Chaguaramos, donde fue torturado durante nueve días consecutivos, hasta que lo asesinan. Su esposa, María del Mar Lovera, lo buscó en los diferentes cuerpos policiales y en todos fue negado.

El 27 de octubre de 1965, un grupo de pescadores hallaron el cuerpo de Lovera flotando en la playa de Lecherías, estado Anzoátegui. Tenía una cadena amarrada a su cuerpo de la cual pendía un peso para mantenerle sumergido, sin embargo, el cadáver se vino en las redes de un pescador oriental.

Al parecer, los funcionarios de la Digepol después de asesinarlo le amarraron al cuello esta cadena y un pico de albañilería, lo lanzaron al mar para que se hundiera y no apareciera más nunca.

El cadáver de Alberto Lovera tenía totalmente destrozadas la cara y las manos, para evitar ser identificado a través de sus facciones, estudios dentales o a través de sus huellas digitales. Sin embargo, la medicatura forense después de analizar detalladamente los despojos, logró determinar que éstos pertenecían al dirigente político.

Quedó demostrado gracias a las investigaciones realizadas por los familiares de Lovera y el trabajo del aquel entonces diputado José Vicente Rangel, que su asesinato fue ejecutado por órdenes del director de la Digepol, J.J Patiño González.

¡Las nuevas generaciones formadas al calor de la Revolución Bolivariana, levantamos las banderas de lucha de Alberto Lovera!

Descarga la canción “Alberto Lovera Hermano” de nuestro Alí Primera

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s