Segunda fase de Una Gota de Amor para mi Escuela comenzará en agosto

Como parte de las políticas de recuperación de planteles, implementadas por el Gobierno nacional en conjunto con las comunidades, la ministra de Educación, Maryann Hanson, anunció que en agosto iniciará la segunda fase del programa Una Gota de Amor para mi Escuela.

Hanson señaló que la segunda fase del programa empezará la segunda semana de agosto y se llevará a cabo en un total de 200 planteles.

“El mantenimiento de los planteles garantiza la seguridad física de nuestros niños y niñas, pero lo más importante es el encuentro pedagógico, la relación entre los maestros y los niños que es fundamentalmente un acto de amor”, dijo Hanson mediante un comunicado publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Este jueves se iniciaron labores de rehabilitación en la Unidad Educativa Nacional “Dr. Elías Rodríguez”, ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas, una recuperación con la que se beneficiarán 783 estudiantes.

Para la rehabilitación de esta escuela, el Ministerio para la Educación en conjunto con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), invirtieron 570 mil bolívares en labores de iluminación, pintura, electricidad, desmalezamiento, plomería y remoción de escombros.

Hasta la semana pasada, un total de 96 planteles habían sido recuperados a través de la ejecución del programa Una Gota de Amor para mi Escuela, impulsado por el Ministerio de Educación, para completar la meta de 480 rehabilitadas para el próximo año escolar 2012-2013.

En el plan de mejoramiento de planteles participan los consejos comunales, las comunidades educativas, la Organización Bolivariana de Estudiantes, el programa Moral y Luces y Fede.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s