Héctor Rodríguez mostró el Plan Nacional

El ministro aspira masificar la actividad física y elevar el nivel competitivo de Venezuela con este proyecto de 12 años

Quiere mantener la continuidad de los Juegos Nacionales

CARACAS.- El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, presentó este miércoles ante los medios de comunicación las líneas generales del Plan Nacional de Deporte, que tiene como política la masificación de la actividad física y elevar el nivel competitivo de Venezuela en el contexto regional.

El proyecto está concebido para un período de 12 años (2013-2025), es decir, tres ciclos olímpicos pero apenas está en pleno proceso de consulta.

“Esperamos finalizar las discusiones a finales de este mes para empezar a presentarlo a todo el país. La idea es arrancar en 2013”, dijo Rodríguez.

El funcionario del Gobierno explicó que alguno de los objetivos de este plan en lo que respecta a la masificación de la actividad física, consisten en “concientizar a los ciudadanos del derecho y el beneficio de la práctica de estas actividades. Consolidar el deporte en todos los niveles educativos y desarrollar la infraestructura deportiva que garantice el derecho de los ciudadanos para la práctica de las actividades físicas”.

En lo que tiene que ver con el tema de elevar el nivel competitivo en el deporte de alto rendimiento, expresó que la finalidad es “garantizar a los atletas el acceso de centros de alto rendimiento, equipados con la tecnología necesaria para su preparación. Promover y desarrollar centros de estudios para la investigación de las ciencias aplicadas al deporte. Asegurar el roce nacional e internacional de los atletas y consolidar la reserva deportiva nacional sobre la cual se sustente el deporte de alto rendimiento”.

Rodríguez indicó que tratará que los Juegos Nacionales mantengan la continuidad y que se realicen cada dos años.

Dentro de sus planes está inaugurar la escuela de entrenadores en 2013 con 10 disciplinas y luego ir expandiendo a otros deportes paulatinamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s