Venezuela y Rusia fortalecen convenios de cooperación educativa

Caracas, 12 Jul. redaccion web.- Representantes de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) y del Ministerio de Educación de Rusia sostuvieron una reunión en Moscú con el fin de robustecer los lazos existentes en materia de cooperación educativa entre ambas naciones y definir aspectos académicos de los becarios venezolanos que cursan estudios de tercer y cuarto nivel en el país ruso.

En la reunión estuvo presente el vicepresidente de Becas, Convenios y Poder Popular de Fundayacucho, Argenis Moreno; la directora de cooperación internacional del Ministerio de Educación ruso, Larisa I. Efremova, y Luis Trocel, primer secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Moscú, así lo reseña en nota de prensa Fundayachucho.

Durante esta conversación se abordaron temas como la inserción de los estudiantes venezolanos en las universidades rusas a las que aspiran a ingresar, proyectos de investigación y documentación necesaria para garantizar un buen desempeño de los mismos durante sus estudios en el país euroasiático.

“Nosotros agradecemos altamente la atención recibida y tenemos entre nuestros objetivos inmediatos garantizar que la cooperación en materia educativa referente a la asignación de becas mantengan el alto nivel que caracterizan las relaciones entre nuestros países y tenemos la firme intención de hacer el seguimiento a los compromisos de formación adquiridos, considerando las áreas estratégicas para los países”, indicó el vicepresidente de Becas, Convenios y Poder Popular de Fundayacucho.

Por su parte, la representante del gobierno ruso, Larisa I. Efremova, reiteró el interés que tiene este ente por garantizar el cumplimiento de las políticas de cooperación que ambas naciones sostienen.

Actualmente, como parte de la cooperación ruso–venezolana en materia educativa, más de 40  venezolanos realizan estudios de pregrado, maestría y doctorado en la Federación Rusa

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s