Ingreso a Mercosur representa el despegue industrial de Venezuela

Caracas, 13 Jul. redaccion web.- El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) constituye una gran oportunidad, pues representa el despegue industrial de la nación, manifestó este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante su participación en un programa especial transmitido por la Televisora de Oriente (TVO), canal regional de Anzoátegui, Chávez sostuvo que la adhesión de nuestro país al mercado regional traerá beneficios extraordinarios, pues se aplicarán un conjunto de medidas en apoyo a la empresa productiva nacional, tanto privada como estadal.

“Estamos trabajando en un plan especial para el ingreso de Venezuela al Mercosur, que contempla informar bien al país, organizar eventos y apoyar especialmente a las empresas venezolanas que tienen potencial exportador”, expresó.

En ese sentido, informó que el día de hoy un representante de la cancillería venezolana viajó a Montevideo, Uruguay, para introducir el documento de ratificación del ingreso de nuestro país al mercado regional.

El jefe de Estado desestimó los señalamientos de la derecha venezolana que insisten en que la adhesión de Venezuela al Mercosur beneficiará únicamente a los sectores productivos de Argentina y Brasil, señalando que quienes realizan esas declaraciones “son los mismos que apoyaron en su momento la propuesta del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca)”.

Recordó que el gobierno revolucionario ha apoyado a las pequeñas y medianas industrias regulando las tasas de interés y estableciendo una cartera obligatoria de financiamiento agrícola, industrial y turística para la banca.

“A través del Fondo Zamora hemos apoyado directamente al sector productivo nacional, en un convenio con la banca con garantía de pago y retomo de sus recursos”, dijo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s