Ali Campos: Sí cumplimos con el calendario escolar

El director de la Zona Educativa, Alí Campos, aseguró que este viernes se cierra con éxito el año escolar, porque se cumplió la meta de los 200 días de clase.

De esta manera Campos le salió al paso a lo señalado por la presidenta del Colegio de Profesores, Omaira Medina, quien expresó que el cronograma escolar no se había cumplido a cabalidad. Especificó que el año finaliza con matrícula de 547.590 estudiantes. Estima que para el próximo período académico se incrementará en un dos o tres por ciento.

El funcionario precisó que culminarán las actividades académicas pero el personal docente permanecerá en los planteles hasta el 31, pues tiene que seguir realizando labores propias de su trabajo.

Campos hizo estos señalamientos durante el acto de entrega de 750 computadoras Canaima, en la escuela Manuel Alcázar. Allí precisó que para el último de este mes se habrán entregado un total de 83.065 equipos de este tipo en el estado.

Al referirse a la infraestructura escolar, Campos manifestó que con el plan Una Gota de Amor se están atendiendo 51 planteles en todo lo relativo a pintura, arreglo de techos, pintura etcétera. Para que ningún alumno se quede sin cupo, tiene previsto inaugurar 10 nuevos planteles en el estado.

Consultado sobre los problemas de inseguridad que se presentan en algunos planteles, en período vacacional, Campos apuntó que los vigilantes no saldrán de vacaciones por lo que tienen que estar atentos a su trabajo. Pidió colaboración de los consejos comunales y de los cuerpos policiales para cuidar los planteles.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s