Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo CHávez Para la gestión Bolivariana socialista 2013-2019

Una vez más las circunstancias me colocan delante del pueblo para expresarle el compromiso decidido y renovado con la defensa de la Independencia Nacional. Éste es el tiempo, como nunca antes lo hubo, de darle rostro y sentido a la Patria Socialista por la que estamos luchando. Este Programa de Gobierno para el período 2013-2019 responde a la consecución de dichos supremos objetivos: ¡¡¡ Independencia y Patria Socialista!!!!

Hugo Chavez

Comandante Presidente

Al presentar su candidatura a los comicios presidenciales de este 7 de octubre, el Comandante Hugo Chávez entregó al CNE su programa de gobierno 2013-2019. Explicó que el mismo busca cumplir 5 objetivos fundamentales, y exhortó a su militancia a leerlo y debatirlo con el objetivo de presentar uno definitivo para enero de 2013, cuando sea juramentado nuevamente como Presidente.

 El plan de gobierno tiene dos versiones: una versión larga, que fue la que se entregó ayer al CNE como libro, y una versión resumida de 40 páginas, que es la que está disponible como suplemento y en PDF:

Programa de gobierno de Hugo Chávez Frías 2013-2019 (PDF)

Véalo aquí

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=a8124703ae

En esta publicacionofrece un resumen de los 5 objetivos del plan de gobierno del Presidente Chávez:

  • El primero de ellos plantea defender, expandir y consolidar el más preciado bien que ha logrado la Revolución Bolivariana en 13 años: la Independencia. “Hemos independizado a Venezuela después de 200 años. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente (…) Venezuela era doblemente dominada por el imperio y la burguesía. Nosotros hemos logrado en dos décadas romper las cadenas”.
  • El segundo es continuar construyendo el socialismo del siglo XXI para trascender al sistema salvaje y perverso del capitalismo. “En el mundo hay sólo dos grandes sistemas: el socialismo y el capitalismo. ¿Alguien cree que el sueño de Bolívar de darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible, sería en el capitalismo? No, es al revés, en el capitalismo, eso está demostrado científicamente, lo que se produce es la mayor suma de infelicidad para la mayoría”, aseveró.
  • Convertir a Venezuela en un país potencia, es el tercer objetivo que propone Chávez. “Convirtamos a Venezuela en un país potencia en lo moral, político, social, económico, claro que lo vamos a hacer. Ese tercer objetivo no sería posible si no logramos consolidar el primero, que es la independencia, si no logramos continuar construyendo el socialismo; sólo por ese camino podremos convertir a Venezuela en un verdadero país potencia en esta parte del mundo”, expresó.
  • La conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, para echar abajo el proyecto unipolar del imperialismo que pretende acabar con este planeta, es el cuarto objetivo del proyecto socialista. “Necesitamos el equilibrio del universo, como lo dijo Bolívar, y para ello es muy importante que mantegamos los portones abiertos, para ello es muy importante que Venezuela siga jugando el papel en la nueva geopolítica internacional. Las relaciones con Rusia tienen mucho que ver con este objetivo cuarto”, subrayó.
  • Como quinto objetivo está seguir contribuyendo con la salvación de la vida en el planeta, “que está siendo amenazada por el capitalismo. Uno de los más grandes problemas que tiene el mundo y una gran amenza son los cambios climáticos y resulta que los grandes países no quieren comprometerse con un conjunto de medidas para frenar el incremento de la temperatura del planeta”, dijo.

El candidato de la revolución aseguró que estos cinco objetivos en el majunchismo tienen otro cara. “El proyecto de ellos es acabar con la independencia, convertir a Venezuela de nuevo en una colonia política y económica del imperio. El proyecto es el capitalismo que nos llevaría a un caos mucho mayor del que hemos vivido, nos llevaría a una hecatombe política, económica y social”, sentenció el Presidente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s