Ministra Hanson juramenta a integrantes del consejo nacional de evaluación docente

Caracas, 04 Jun. redacción web.- La ministra para la Educación, Maryann Hanson, juramentó a los miembros del Consejo Nacional del Sistema de Selección para la Evaluación del Desempeño Docente 2011-2012, con motivo de la convocatoria a concurso público por 47.720 cargos vacantes de docentes interinos que están trabajando en aulas.

“Esta evaluación de docentes, que pasarán de ser interinos a personal ordinario del ministerio, es un acto de justicia social, además hay que resaltar la presencia de voceros de los sindicatos de trabajadores que estarán observando el proceso para garantizar su idoneidad”, recalcó.

Explicó que el consejo nacional está integrado por voceros de educación inicial, primaria, media, formación permanente,  comunidades educativas y uno de supervisión educativa, y realizará su trabajo hasta fin de año.

Apuntó que los instrumentos de evaluación ya están elaborados, por lo que se hizo una consulta muy amplia, y si algún aspirante no cumple con 80% de los criterios establecidos, tendrá una oportunidad más, pero acompañado de un proceso de formación permanente.

Recalcó que todo docente interino debe inscribirse en el concurso y consignar los recaudos en un plazo del 11 al 19 de junio.

Asimismo, indicó que también se efectuará la juramentación e instalación de los consejos zonales y escolares en cada estado, hasta el ocho de junio, para luego aplicar los instrumentos.

Apuntó que los consejos escolares estarán integrados cada uno por un vocero de la directiva del plantel, dos docentes, dos representantes, dos estudiantes de 4º grado de primaria en adelante seleccionados en asambleas, “para técnicamente aplicar una evaluación multidimensional”.

El consejo zonal está conformado por el jefe o jefa de División de Personal, los coordinadores de Formación Permanente y de Comunidades Educativas, mientras que las superviciones de educación inicial, primaria y media, será opcionales de acuerdo con el nivel para el cual va a concursar el docente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s