Ministra Hanson: Inculcar ética socialista es el objetivo la Misión Saber y Trabajo

La ministra de educación, Maryann Hanson, informó que al mes de julio estarán ya incorporados en la formación que imparte la misión 205.257 personas.

La ministra de Educación, Maryann Hanson, reiteró este martes que las personas inscritas en la Gran Misión Saber y Trabajo recibirán una formación teórico práctica desde el inicio, detalló que los principales objetivos serán inculcar la ética socialista, fomentar la inclusión social e impulsar el nuevo modelo productivo socialista.

Detalló que el componente “ético político”, que incluye más de 80 horas académicas, unas 2 semanas durante la mañana y la tarde, es parte de las clases de iniciación de los aspirantes de la misión.

“La propuesta formativa es interesante, no es convencional, combina el estudio y trabajo, es aprender haciendo (…) Es una formación crítica que incluye autores como Simón Rodríguez, Pablo Freires, es una educación para la liberación”, declaró en entrevista con el canal del Estado.

La ministra indicó que ayer lunes se inició la formación masiva de quienes se inscribieron en una primera etapa en la misión, unas 3.364 personas pertenecientes a Distrito Capital, Miranda y Vargas. Al mes de julio, por etapas, estarán ya incluidos en este proceso de formación y trabajo 205.257 personas, detalló.

“Cada vez más despiertos”

La ministra aclaró que no se quedó dormida durante una alocución del presidente Hugo Chávez como reseñaron medios de comunicación. Relató que “la poncharon” con las cámaras durante “seis segundos” que bajó la cabeza para responder un mensaje de texto.

“Que disfruten ese minuto de chanza porque lo que viene es joropo, es obvio que lo que se lee (de este tipo de información) es que quieren desprestigiar al presidente Hugo Chávez porque tiene todas las opciones de ganar el 7 de octubre”, sostuvo.

“Lo que pretenden decir es que los ministros nos fastidiamos en las cadenas del presidente y nos quedamos dormidos y resulta que los ministros, y toda la gente en general, están atentos a todas y cada una de las cosas que el Presidente está planteando”, añadió.

“¿Que todos los ministros del presidente Chávez, a diferencia de los de la Cuarta República, trabajamos muchísimo? Es verdad porque estamos comprometidos con este proyecto de país”, dijo la ministra.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s