Gobierno Bolivariano impulsa la educación para personas con diversidad funcional

El Programa Todos y Todas a la Escuela proyecta la construcción de 1.235 aulas de educación especial. En Cabimas se inauguró el Complejo Educacional “Jorge Guillermo Roth”.

Caracas, 22.03.2012 (Prensa Radio Educativa).- Más de 110 niñas, niños y adolescentes con diversidad funcional, son beneficiados con la inauguración del Complejo Educacional “Jorge Guillermo Roth”, ubicado en el municipio Cabimas del estado Zulia. Este complejo forma parte del Programa “Todos y Todas a la Escuela”, que persigue la construcción de mil 235 aulas para niños y niñas con diversidad funcional.
Así lo señaló la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, quien explicó que el compromiso del Gobierno Bolivariano es lograr que todas y todos reciban una educación de calidad.
“Nosotros estamos atendiendo en la modalidad de Educación Especial en estos momentos, 207 mil niñas y niños, algunos fijos y otros como población flotante. En un estudio realizado por la Misión José Gregorio Hernández, se detectaron casi 15 mil niños, niñas y adolescentes fuera de la modalidad de Educación Especial. Nuestra obligación, siendo que estamos construyendo un sistema socialista de igualdad, equidad y solidaridad, es incluir a estos pequeños al sistema escolar”, expresó Hanson.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, recordó que el Programa Todas y Todos a la Escuela comenzó en 4 estados del país. Al acto también asistieron la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, y la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s