Istúriz: La inclusión educativa ha dado un salto gigantesco en Venezuela

Caracas, 14 Mar. redacción web.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz, destacó que la educación en Venezuela “ha dado un salto gigantesco” en cuanto a la inclusión, cuyo avance ubica actualmente a la tasa de escolaridad en 71%.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Istúriz dijo que dicha tasa en educación inicial en la cuarta República se ubicaba en 43%.

“La educación básica y media tenía una tasa de 86% y estamos en 93%. Todavía nos faltan 7%, pero hay que seguir impulsando”, agregó.

El también profesor y ex ministro de Educación comentó que la matrícula educativa universitaria estaba en 600 mil estudiantes y hoy existen 2 millones 300 mil.

“El avance ha sido en las distintas posibilidades, por ejemplo en la educación universitaria la municipalización ha sido bien importante”, afirmó.

Recordó el natalicio número 110 del profesor Luis Beltrán Prieto Figueroa, un 14 de marzo, a quien consideró como el modernizador de la educación en Venezuela. “Impuso con mucha fuerza, fue defensor e impulsor de la teoría docente”.

“Prieto defendió que el Estado debe orientar la educación y supervisarla, porque el único instrumento que tenemos para formar a los nuevos republicanos es la educación (…) La orientación debe estar en manos del Estado”, expresó.

El profesor Istúriz recordó que Pietro Figueroa consideraba que la educación hay que masificarla con calidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s