Más de 2 mil inscritos en GMSyT se formarán para educación Inicial y Especial

EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Los cambios propuestos para la Educación Especial en el ministerio del Poder Popular para la Educación se insertan, de manera armoniosa, en el nuevo programa social del Gobierno Bolivariano

Caracas, 13.03.2012 (Redacción Web).- Con un total de 2 mil 261 participantes de la Gran Misión Saber y Trabajo de los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital se dio inicio este lunes a la formación de los inscritos en este programa social. El ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) apoyará con 200 formadores en esas entidades, en las áreas de Educación Inicial y Educación Especial.
Así lo informó este lunes la titular del MPPE, Maryann Hanson, durante su participación desde el Taller Laboral Concepción Mariño, ubicado en el sector La Rosaleda de San Antonio de Los Altos (Miranda). Explicó Hanson que por la entidad mirandina participan 20 en Educación Especial y 116 en Educación Inicial, mientras que por Vargas son 10 y 14, respectivamente. En el caso del Distrito Capital 22 son para Inicial y 40 para Especial.
En cuanto a la distribución de personas interesadas en esas regiones en recibir formación en educación Inicial y Especial, la titular del MPPE detalló que en Miranda hay 205 y mil 437, respectivamente; Vargas 65 y 150, y en el Distrito Capital 204 y 200.
Asimismo, destacó que hay 94 espacios de aprendizaje repartidos entre las tres entidades para cubrir 160 horas del eje ético-político y mil 40 en ese eje específico, para darle más impulso a los cambios que se están produciendo en estos niveles y modalidades del Sistema de Educación Bolivariana.
“Claro hay un plan de la transformación de la Educación Especial, porque hasta ahora hemos tenido una Educación Especial que tiene un enfoque asistencialista. Nosotros estamos tratando de darle un vuelco y convertirla en una actividad que esté dirigida a la Educación Integral de las personas que tienen necesidades especiales”, aclaró.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s