Hanson: Más de 205 mil personas serán incorporadas al proceso formativo de la GMSyT

Ministra Maryann Hanson

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, la titular del despacho educativo nacional ofreció detalles sobre la jornada masiva de formación que inició este lunes

Caracas, 13.03.2012 (Redacción Web).- La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, aseguró que desde este mes de marzo hasta julio próximo, se incorporarán 205 mil 257 personas al proceso de formación de la Gran Misión Saber y Trabajo, el cual inició este lunes en todo el territorio nacional. Durante una entrevista realizada por Ernesto Villegas en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Hanson explicó que para los meses de abril, junio y julio, se estará llamando a más personas que están registradas y aún no están en formación.
“Ayer se inició la formación masiva de las personas que se registraron en la Gran Misión Saber y Trabajo. Pudimos presenciar el gran entusiasmo, las grandes expectativas y esperanzas que tienen cifrada en esta misión estos batalladores y pioneros”, expresó la Ministra. También detalló la labor realizada por su despacho, que el día de ayer empezó la formación en educación Inicial y Especial.
“Estamos ofreciendo una propuesta formativa que vincula el estudio con la práctica, bajo el principio robinsoniano de aprender haciendo. Ayer estuvimos en el Taller de Educación Especial Concepción Mariño, en los Altos Mirandinos, donde ofrecimos 474 puestos de trabajo en educación especial. Allí, estamos impulsando un cambio al fortalecer la labor educativa con psicólogos, trabajadores sociales, terapistas del lenguaje, y los estamos ubicando en su rol específico colocando a la persona en su sitio real de trabajo. Así empiezan a vincular la teoría con la práctica”, precisó la representante del magisterio nacional.
TRABAJO LIBERADOR
La ministra del Poder Popular para la Educación, hizo hincapié en la importancia de este proceso formativo “como una bisagra de la transición” desde el trabajo adoctrinador capitalista hacia el trabajo liberador del socialismo. “Las grandes misiones que ha impulsado el Comandante Presidente, Hugo Chávez, están dirigidas a la inclusión de todas y todos los venezolanos, que por alguna razón no tuvieron mejores oportunidades de educación”, indicó.

En ese sentido, con el proceso formativo de la Gran Misión Saber y Trabajo se busca brindar una educación que fomente el pensamiento crítico y reflexivo. Para ello, los licenciados en educación que estarán participando en el proceso formativo aprenderán bajo las teorías de Simón Rodríguez y Pablo Freire. Asimismo, no estarán bajo la visión academicista tradicional, sino de educación para la liberación del sujeto social que la adquiere.
Maryann Hanson también destacó los criterios que se utilizarán para la asignación de los puestos de trabajo. “Esto es muy importante: tienen que asistir puntualmente; deben participar activamente en las actividades teórico practicas y cumplir fehacientemente con las responsabilidades asignadas”, puntualizó.
Según instrucciones dictadas por el presidente Hugo Chávez, a todas y todos los batalladores o pioneros participantes se les asignará una beca estudio o beca trabajo, según la labor que ejecuten. Para quienes estén en el proceso formativo de aprendizaje será de 430 bolívares mensuales, mientras que aquellos que además estén incorporados al trabajo recibirán 1.000 bolívares cada mes.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s