Ciencia y Tecnología para el pueblo… MCTI Falcón apoya Escuela Técnica Agropecuaria de San Luis

Redacción WEB/ La suma de voluntades propician resultados positivos en beneficio de un colectivo, por lo que es propicio articular esfuerzos a fin de garantizar la consolidación del proyectos.

Así lo expresó el ingeniero Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), durante la entrega de un aporte para la Escuela Técnica Agropecuaria Ro-binsoniana y Zamorana (ETAR) San Luis para la instalación de la Unidad Agro-ecológica de Hortalizas y Aliños, con enfoque estrictamente complementado hacia la producción de agricultura orgánica. “La intención es que esta unidad pueda auto-abastecer a la misma escuela, con rubros aprovechables para el comedor lo que, de alguna manera, permite minimizar costos que se cancelan por concepto de esta fuente alimenticia”.

La actividad, a la que asistió Zamora acompañado del equipo de la U.T Falcón representado por Incoronata Bitetti, Kenia Cahuao, Manuel Núñez y Danny Hernández, involucró la participación de los Consejos Comunales, estudiantes, personal docente y administrativo, además de otras instituciones. “En esta jornada, se han sumado las Escuelas Bolivaria-nas de Las Guarabas y Aracua, del municipio Bolívar, con lo cual se fortalece la escuela Zamorana y Robinsoniana”.

Además del aporte entregado, se ofreció una charla informativa sobre el Programa de Estimulo a la Innovación e Investigación (PEII), que por estos días, y hasta el 08 de marzo, lleva adelante el proceso de registro para innovadores y tecnólogos populares. El PEII fomenta y estimula la innovación y la investigación básica y aplicada, vinculada con las necesidades socio-productivas y a la generación de conocimientos útiles al país.

Un proceso de vinculación e inclusión

 Sobre el aporte, el profesor Antonio Sivira, director de la ETARZ San Luis, destacó que mediante este proyecto “nos daremos el lujo, en un tiempo cercano, de obtener nuestras propias hortalizas y aliños. Enviar a otras comunidades y otras escuelas; es decir, con esta Unidad nos ayudamos todos porque las escuelas se van a convertir en una vitrina de producción agroecológicas de hortalizas y aliños verdes”.

Señaló que se trata de un proceso de inclusión y vinculación entre quienes hacemos vida en el estado. “Aunamos esfuerzos en función del desarrollo y las potencialidades de la región y asumimos el compromiso de aprender haciendo”.

Entretanto, Raine Yánez, estudiante de la ETARZ San Luis, manifestó que este aporte viene a fortalecer a la institución para seguir en la producción de hortalizas con alto nivel de calidad, además que nos permite desarrollar las capacidades y potencialidades en la región”.

Gracias a este aporte, con la puesta en marcha de la Unidad Agro-ecológica de Hortalizas y Aliños, serán beneficiados un total de 160 estudiantes, 43 docentes activos, 30 obreros y 10 directivos que hacen vida activa en la escuela de San Luis. Además del beneficio que implica para la comunidad, a través de los siete consejos comunales organizados, de donde proviene el 95 % de la matrícula que cursa estudios en este plantel educativo enclavado en la serranía falconiana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s