Mercal garantiza alimentos a 252 planteles educativos de Carabobo

Valencia, 03 Feb. redacción web.- La red Mercados de Alimentos (Mercal) asumió el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 252 planteles educativos del estado Carabobo, los cuales tienen plenamente garantizado el suministro de los distintos rubros alimenticios para la elaboración de las comidas que diariamente ingieren los estudiantes.

Así lo destacó el coordinador estadal de Mercal, Marcos Pérez Gómez, quien refirió que la distribución de alimentos orientados al PAE es una de las tareas más importantes que realiza la estatal, toda vez que permite garantizar la adecuada alimentación de los escolares.

El funcionario mencionó que la matrícula escolar que se beneficia con el PAE en las 252 escuelas supera los 110 mil estudiantes de todos los niveles de educación, desde preescolar hasta bachillerato, incluyendo las escuelas técnicas. Pproporcionan desayunos, almuerzos y meriendas.

Pérez Gómez indicó que la red Mercal abastece la totalidad de los alimentos utilizados para elaborar los menús de las escuelas, tanto los perecederos como los no perecederos, lo que ha permitido que el PAE sea más efectivo.

Igualmente informó que la meta asignada por el Gobierno nacional a Mercal es que asuma en total 378 planteles educativos de esta entidad, mientras que la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) haga lo propio con el resto de los 568 centros educativos que existen en el estado.

El Coordinador de Mercal Carabobo detalló que para garantizar este programa alimenticio destinan mensualmente 4 mil 700 toneladas de comida.

Asimismo aseveró que a pesar de tener esta nueva tarea, Mercal no ha dejado de atender a la población en general, ya que su red directa de distribución se mantiene bien abastecida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s