Textos de educación básica promueven la paternidad y la maternidad responsable

Los textos escolares de educación básica que distribuyó el año pasado el ministerio del Poder Popular para la Educación, promueven valores de responsabilidad social como la paternidad responsable, indicó la titular de este organismo, Maryann Hanson.

Indicó que cada estudiante de educación primaria en las escuelas públicas del país,  recibió 4 libros de manera gratuita, en las áreas de ciencias naturales, lenguaje y literatura, matemática y ciencias sociales, para un total de 11 millones 500 mil textos escolares distribuidos de forma gratuita en septiembre del año pasado.

El texto escolar de ciencias sociales para niños de primer grado, titulado Viva Venezuela contiene en la página 93 una lección denominada: Nacer y Crecer es un proceso de cambios, ahí se promueven en los niños valores como la paternidad y la maternidad responsable mediante mensajes de orientación sexual elaborados pedagógicamente para desmontar viejos esquemas y crear conciencia de la realidad de este proceso.

“Antes de nacer, todo ser humano vive en la barriguita de su mamá. Al nacer, respira por primera vez. Eso le asusta y por eso llora”, indica el texto junto con una ilustración pedagógica.

Asimismo, el  texto refiere: “Cuando un ser humano nace, es tan pequeño que cabe en las manos de su papá”.

En el caso del libro de Ciencias Naturales, con ciencia para el porvenir, de 6º grado, se habla a partir de la página 48 acerca de los Riesgos de la Sexualidad, y  aborda temas de sexualidad y vida, infecciones de transmisión sexual (ITS), Cómo se adquiere una ITS y algunos factores de riesgo para adquirir una enfermedad de este tipo.

Por otra parte, organismos como el ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio de la Juventud desarrollan, en instituciones de educación media y en las comunidades,  programas que buscan prevenir el embarazo temprano e informar acerca de las dificultades que pueden enfrentar los padres y madres adolescentes, así como sus hijos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s