Unas 149 mil 844 personas se han inscrito en la Gran Misión Saber y Trabajo

Domingo/29-01-2012/redacción web/ El vicepresidente del Área Económico Productiva dijo que esta cifra demuestra el alto grado de confianza por parte del pueblo venezolano hacia las políticas del Gobierno Bolivariano
El vicepresidente del Área Económico-Productiva del Ejecutivo Nacional, Ricardo Menéndez, indicó este sábado que hasta el viernes  unas 149 mil 844 personas se han inscrito en la Gran Misión Saber y Trabajo, mediante la primera fase del registro que se efectúa en el Distrito Capital, así como en los estados Miranda y Vargas.

Indicó además el funcionario que “esto (cifra total del registro) se distribuye de la siguiente forma 70 mil 890 en Distrito Capital, 67 mil 379 en el estado Miranda, 11 mil 575 en el estado Vargas”. Como dato adicional destacó que el 57% de las inscritas son mujeres.

Menéndez destacó que esta cifra demuestra el alto grado de confianza por parte del pueblo venezolano hacia las políticas del Gobierno Bolivariano, el cual a su juicio sólo busca mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Vivienda y Educación principales opciones

Detalló que las área de mayor incidencia en el registro continúan siendo las de educación y vivienda. “Estamos hablando de un 25.64% de lo que es específicamente los proyectos vinculados al tema educativo y un 24.32% en el tema de vivienda, sigue a eso el médico asistencial con un 24.22%”, agregó.

Recordó que el referido proyecto social se divide en cuatro vértices “el registro, que se está efectuando es este momento, la formación, posteriormente el cambio jurídico institucional a lo que es el nuevo andamiaje de nuestras instituciones y el marco legal para el desarrollo de una nueva plataforma productiva, y este es precisamente el cuatro de los vértices, es decir, el esquema de un nuevo modelo productivo en nuestro país”.

El funcionario manifestó que la Gran Misión permitirá impulsar la transformación del sistema económico y productivo en el país, a través del fortalecimiento las empresas comunales, mixtas, privadas y conjuntas con la creación de nuevas fuentes de empleo.

Reiteró además que este domingo 29 de enero culmina la primera oleada del registro y adelantó que la próxima jornada iniciará el próximo 11 hasta el 26 de febrero en los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Lara y Falcón.

“Posteriormente del 17 de marzo al primero de abril vamos a estar en los estados del centro del país esto es Barinas, Apure, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Yaracuy, Aragua y Carabobo, y posteriormente la cuarta y última oleada sería del 14 al 29 de abril esto es en Monagas, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro”, puntualizó.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s