SNI fomenta inclusión en el Sistema de Educación Universitaria

Caracas, 05 Dic. ESD.- A partir de este 28 de noviembre se abrió  el proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI), con el que más de 350 mil estudiantes de último año de Educación Media y 150 mil bachilleres optarán a la asignación de un cupo en instituciones de educación superior.

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, indicó que el SNI surgió en 2008 para garantizar la justa distribución de los cupos universitarios entre todos los venezolanos, a través de un modelo matemático que no sólo toma en cuenta el desempeño académico de los jóvenes aspirantes, sino también su condición socio-económica, su perfil vocacional y aptitudes personales.

Previo a esta modalidad, los ingresos universitarios se regían a través de la Prueba de Actitud Académica, en la cual se privilegiaba de manera enfática el promedio de notas y sólo era posible elegir tres alternativas de carrera en las cuales ser asignado. Actualmente, el SNI ofrece la posibilidad de optar por un máximo de seis carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF).

Para el cierre del año 2011 se superaron las expectativas referidas a la convocatoria, con una cifra de 602 mil aspirantes registrados en el sistema, de los cuales más de 400 mil culminaron el proceso con la consignación de los documentos, de acuerdo a datos ofrecidos por Guzmán.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s