Gobierno Revolucionario producirá textos para bachillerato

El presidente Hugo Chávez anunció que actualmente se trabaja en los contenidos para los textos de educación secundaria los cuales serán producidos y distribuidos de manera gratuita por el Estado.

Serán de Matemática, Geografía e Historia Universa

Serán de Matemática, Geografía e Historia Universal

Noviembre 2011/Redacción web/El presidente Hugo Chávez anunció este jueves que actualmente se trabaja en los contenidos para los textos de educación secundaria los cuales serán producidos y distribuidos de manera gratuita por el Estado.

A través de un contacto telefónico con el programa, Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Mandatario nacional mencionó que la Matemática, Geografía e Historia Universal, serán los temas destacados en dichos textos escolares, “con mucho énfasis en la historia de nuestros pueblos indígenas, puesto que en muchos institutos de secundaria se enseña la historia universal eurocéntrica”.

Adelantó que en este momento se trabaja en la elaboración de estos textos y que se obtendrán los recursos para la edición e impresión de estos libros.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para comentar que la educación liberadora es una de las prioridades establecidas dentro del Plan Socialista de la Nación 2013-2019, el cual elabora junto a su gabinete de gobierno.

Respecto a la formación docente, señaló que “un maestro debe ser un estudiante, actualizándose sobre lo que pasa de espalda al mundo y acoplando del proceso educativo” porque son “multiplicadores de la patria”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s