Nueva normativa de Consejos Educativos será discutida por docentes

Caracas, 29 Oct. redacción web/.- Un nueva normativa que sustituye el sistema de Comunidades Educativas por el de Consejos Educativos será discutida durante las mesas de trabajo correspondientes al Plan Nacional de Formación Docente 2011 – 2012 iniciado este viernes por el Ministerio de Educación.

Así lo informó la ministra de Educación, Maryann Hanson: ”Vamos a pasar de la democracia representativa en los planteles al modelo socio-político de la democracia participativa y protagónica”, explicó Hanson. Para este fin se solicitará la validación de los docentes que a partir de hoy se convertirán en impulsadores de los Colectivos de Formación e Investigación en las distintas zonas educativas del país.

Hasta el momento la Comunidad Educativa es la figura facultada por la Ley Orgánica de Educación para actuar en el proceso de educación ciudadana y está conformada por padres, madres, representantes, responsables, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y personal obrero de las instituciones de Educación Básica.

El nuevo documento “partió de una consulta amplia, y la sistematización la hicimos nosotros”, dijo la ministra, quien agregó que esta nueva figura servirá para impulsar el ejercicio protagónico del poder popular.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s