Federaciones de educadores del Estado firmarán el martes un baremo para clínicas

Caracas,  Oct. Redacción web/.- El próximo martes 1º de noviembre, federaciones de trabajadores de la educación prevén firmar un baremo único para las clínicas privadas, que no han querido atender a los profesores del sector público, con la excusa de la falta de cancelación por parte del Gobierno Nacional y cobrando sobreprecio a los servicios que ofrecen.

“Vamos a firmar un baremo hasta que entre en vigencia la Ley de Costos y Precios Justos y se establezcan los parámetros correspondientes de cuáles deben ser los precios de los medicamentos y servicios”, informó el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, entrevistado por la Fundación Televisora Asamblea Nacional (ANTV).

Señaló que ya se han reunido con representantes de las clínicas privadas del país en la Asamblea Nacional para tratar esta situación.

“Ellos (clínicas) han expresado su disposición a llegar a un acuerdo con nosotros antes de que se ponga en marcha la Ley de Costos y Precios Justos. El baremo lo que hace es poner una especie de tarifa en todo el país, porque habíamos llegado a un acuerdo de congelación de los precios y ellos incumplieron”, indicó.

Pérez explicó que hasta ahora son 11 las instituciones que están en este proceso de discusión. Sin embargo, este convenio aplicaría para todas las organizaciones públicas del Estado.

“El próximo martes nos volveremos a reunir y ya vamos a tomar decisiones en conjunto”, agregó.

Desde el mes pasado los trabajadores de 10 instituciones se encuentran dando una dura pelea en todo el país para exigir una buena atención de los docentes en las clínicas privadas. El presidente del sindicato que agrupa a los educadores del país dijo que estos centros de salud han sobrepasado con “usura” lo que tiene que ver con el precio por hospitalización y medicamentos.

“Las clínicas deberían entender que nosotros somos el mercado de trabajo mayoritario para ellos, porque es el 80% de lo que perciben en términos de ganancias”, agregó Pérez.

En la nueva firma de la sexta convención colectiva de los docentes se estableció que la atención primaria del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) pasara a camas clínicas.

Lo que se busca es “que nos den un buen servicio y no que cada año sigan pidiendo más dinero para que ellos sigan ganando y el servicio siga empeorando”, indicó Pérez.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s