Según estudio de Hinterlaces: Chavéz ganaría las elecciones presidenciales de celebrarse hoy

Los recientes datos obedecen al posicionamiento robusto,al mensaje trascendente y a una oferta de país.

Prensa Web / Caracas/ 10 de Septiembre 2011.
El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó que si las elecciones presidenciales se celebraran hoy el Presidente Hugo Chávez, sería el ganador.

Para Schemel, esta intención de voto reflejada en el reciente estudio de la agencia Hinterlaces, es comprensible porque el Jefe de Estado “sigue teniendo un liderazgo robusto. Hay liderazgos emergentes en construcción muy buenos del lado de la oposición, pero quien tiene hoy un posicionamiento robusto, un mensaje trascendente, una oferta y cuenta con un adversario es el presidente Chávez”.

El presidente de la encuestadora Hinterlaces agregó que el Jefe de Estado “ganaría las elecciones si fueran hoy (…) con una diferencia de 10 por ciento frente a cualquier candidato de oposición”; reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Schemel comentó que durante los años de gobierno del Presidente Chávez el país ha obtenido un proceso positivo de maduración política, cultural y social. “Este es un mejor país desde el punto de vista de su cultura política y social, del proceso de maduración que ha venido viviendo”, manifestó.

Sobre las descalificaciones que ha recibido la encuesta por parte de algunos sectores que la han tildado de “mal realizada” y “pagada por interesados”, el titular de Hinterlaces sostuvo que “son respuestas pasionales, emocionales que se niegan ante la evidencia (…) Para eso se hacen las encuestas científicas, para no dejarnos influenciar. El monitor país nuestro es una encuesta multicliente, ningún cliente tiene un peso fundamental, son muy diversos clientes y numerosos los que pagan este seguimiento de monitor país”.

Respecto a los sectores que adversan al primer mandatario nacional, Schemel comentó que para que obtengan una mejor valoración de la población, “deben tener un discurso (…) que cuando hablen de pobreza o de inclusión tienen que sentir emociones, tienen que salir el discurso del alma”.

“Para Schemel, la oposición tiene el reto de convencer a los ciudadanos de que “no van a convertirse en restauradores de la exclusión. Lo que uno percibe es que (en la oposición) falta una estrategia, un mensaje. La oposición debería apurarse” si quiere ganarle al Presidente Chávez, subrayó.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s