Constituido Capítulo Carabobo de la Gran Misión Vivienda Venezuela

En presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Pequiven, Pdvsa, Petrocasa, y las alcaldías de los municipios Libertador, Valencia, Guacara y Puerto Cabello, se conformó el Capítulo Carabobo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asdrúbal Chávez, viceministro de Refinación y Petroquímica, explicó que la misión del capítulo regional no sólo será acelerar la entrega de más de 13 mil viviendas antes del próximo mes de diciembre, sino comenzar a trabajar en el Plan Regional de Vivienda 2012.

Chávez, quien desde hace algún tiempo viene coordinando la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad, presidirá el Capitulo Carabobo, acompañado por un equipo conformado por Mauricio Herrera (Pdvsa), Francisco Mejías (Pequiven), Guillermo Blanco (Petrocasa) y Héctor Esqueda (Alcaldía de Guacara), quienes junto a un nutrido grupo de inspectores velarán por el avance en la construcción de cada uno de los desarrollos habitacionales.

Como primera tarea,- dijo el viceministro- el órgano superior de la vivienda en el estado, abordará el fortalecimiento de los desarrollo de las petrocasas y facilitará que los entes ejecutores puedan construir casas.

En la primera reunión formal, celebrada en la sede Corporativa de Pequiven, se trató lo referente al retardo en el suministro de materiales, el cual será subsanado a través de Construpatria “y en se mismo orden iremos canalizando soluciones a cada uno de los problemas que se vengan presentando”, dijo Chávez

“Este equipo trabajará las 24 horas del día, los 365 días del año y no descansará hasta alcanzar la meta vital para el proceso de transformación socialista que lidera el presidente Hugo Chávez”, aseguró el viceministro, quien agregó que el equipo técnico del capítulo regional se reunirá diariamente, mientras el directorio lo hará todos los jueves, en la sede Corporativa de Pequiven, por lo que extendió una invitación a los órganos ejecutores de viviendas a incorporarse al plan masivo de construcción.

Guacara sustituyó ranchos por petrocasas
Gerardo Sánchez, alcalde de Guacara, celebró el anuncio hecho por Asdrúbal Chávez, quien también es vicepresidente de Pdvsa, de transferir recursos a institutos de viviendas en los municipios; y se comprometió a construir con el crédito recibido cien viviendas en los sectores “Valles de Yagua”, “Tronconero”, “El Toco” y “Aragüita”, entre otros.

Reconoció que Guacara ha sido uno de los municipios más beneficiados con el plan de sustitución de ranchos por petrocasas. “La Gran Misión Vivienda Venezuela ha venido demostrando al país, durante sus diferentes fases, que logrará la meta de edificar 2 millones de viviendas en los próximos años”, aseguró el burgomaestre.

Por su parte, José Tovar, coordinador de la Misión la Gran Misión Vivienda Venezuela en el  estado Carabobo, asumirá la construcción de las petrocasas de “Rosa Inés”, en el municipio Diego Ibarra; “La Vidriera”, en San Joaquín, “Cascabel “y “Alí Primera”, en Los Guayos; “Monte Sinaí”, en Miranda, así como “Los Rosales” y “Francisco de Miranda”, en Puerto Cabello. También brindará apoyo en la actualización de la data de los beneficiarios de las viviendas.

Carlos Alberto Niño, coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, en el estado Carabobo, informó que la región cuenta con mil 594 brigadistas certificados, agrupados en 72 Brigadas de Autoconstrucción, que hasta la fecha han cubierto la meta de 467 viviendas. Estas brigadas están constituidas por albañiles de las mismas comunidades y estudiantes del INCE.

En Carabobo existen 97 proyectos urbanísticos, de igual número de consejos comunales de la entidad, que se han pautado como meta la construcción de 2 mil 837 viviendas en los 14 municipios de la entidad

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s