Jorge Giordani: Venezuela ha tomado medidas soberanas para proteger su principal recurso

“El PIB del gobierno mundial es de 75 millones de millones de dólares. La deuda americana es casi dos tercios de lo que produce el mundo”, dijo el Ministro de Planificación y Finanzas

Durante sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional, para tratar el tema de la repatriación de las reservas en oro venezolano que están depositadas en bancos del extranjero, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló que la crisis del capitalismo son cíclicas. “Ésta que se vive actualmente tiene carácter fiscal y financiera”.

“El PIB del gobierno mundial es de 75 millones de millones de dólares. La deuda americana es casi dos tercios de lo que produce el mundo. EEUU entró prácticamente en una etapa de cesación de pagos. Hogares de ese país tienen la misma deuda que su gobierno”, manifestó.

Giordani resaltó que son importantes las medidas soberanas que toma el Presidente Hugo Chávez, ya que las mismas son para defender los recursos y activos del país en el exterior.

Manifestó, durante su intervención en la AN, que el desempleo abierto y estructural en EEUU llega al 10%. “Este fenómeno de grave endeudamiento de EEUU ocurre igualmente en Europa. Grecia ha perdido control de su economía”.

Giordani aseveró que las guerras por el petróleo no es un fenómeno nuevo. “Venezuela ha tomado medidas soberanas para proteger su principal recurso”.

“En este país pudiéramos tener reservas por más de $100 mil millones, pero las hemos usado para pagar la deuda social acumulada”.

El Ministro de Planificación y Finanzas, señaló que el Gobierno Bolivariano ha invertido 400 mil millones de dólares en políticas sociales, cosa que ningún Gobierno venezolano había hecho.

“Los logros sociales están allí y son irrefutables. Es la mejor demostración de la inversión de la riqueza en el pueblo venezolano”.

Reiteró que pretender hacer ver que la utilización de reservas internacionales de Venezuela es algo que se está ocultando. “Eso es falso. En Latinoamérica tenemos $600 mil millones en reservas. Y estamos creando un Fondo de Reservas que no dependa del imperialismo”.

Finalmente, Jorge Giordani puntualizó que las reservas internacionales son activos de la República. “Antes las tenían ocultas, secuestradas y en secreto”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s