Venezuela se respeta, dice el pueblo

Son miles los mensajes de rechazo que el pueblo venezolano ha escrito en Twitter contra las sanciones que el Departamento de Estado de Barack Obama dictó contra la empresa petrolera venezolana PDVSA, tal y como lo hizo también en su página el presidente Hugo Chávez, quien expresó: «¿Sanciones contra la Patria de Bolívar? ¿Impuestas por el Gobierno imperialista gringo? ¡Pues, bienvenidas Mr. Obama! ¡No olvide que somos los hijos de Bolívar!».

Una etiqueta nombrada #VenezuelaSeRespeta recoge el rechazo popular a la acción hostil que agrede la soberanía nacional de este país, y que fue condenada en mayoría absoluta por la Asamblea Nacional, sin el voto de los diputados de una oposición que puso nuevamente en evidencia una actitud antipatriótica.

Precisamente también se recoge en ese tag cuánto incomoda al pueblo la actitud de esos diputados que celebran y justifican la acción del enemigo declarado. Por ejemplo, en @oliver_martinez se leía: «Es insólito e inaudito cómo la bancada opositora votó en contra del acuerdo de rechazo a sanciones de EE UU a Pdvsa #venezuelaserespeta».

Basta con leer esos comentarios de los venezolanos que en cuestión de minutos colocaron el tema entre los más abordados en la red, escuchar sus voces en las indagatorias periodísticas televisivas y radiales, hablar con algunos de ellos en la calle para darse cuenta del impacto que la medida, dictada a nombre del imperio por la señora Hillary Clinton, ha provocado en el pueblo bolivariano.

Está claro que es una postura patriótica, de defensa a la soberanía, dispuesto a dar la pelea, en apoyo a PDVSA y a la posición oficial dada a conocer el martes en conferencia de prensa por los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y donde se expresa en nombre del pueblo «no tememos a ninguna potencia extranjera».

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s