Material incautado en Rodeo I fue puesto a la orden del Ministerio Público

Caracas, 17 Jun. ESD .- El material incautado este viernes durante la intervención del recinto penitenciario Rodeo I, fue puesto a la orden del Ministerio Público, informó la directora de Protección de Derechos Fundamentales del referido organismo, María Mercedes Berthé.

“Este material que ha sido incautado en el Rodeo I ya está a la orden del Ministerio Público”, dijo Berthé en un contacto con el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Motta Domínguez, informó que luego de casi ocho horas de acciones, con enfrentamientos entre los internos y los efectivos de la GNB se logró incautar “7 fusiles, 5 escopetas, 3 carabinas, 1 sub ametralladora ingra, 20 pistolas de diferentes calibres, 4 revólveres de diferentes calibres, 63 cargadores de pistolas, 28 cargadores de fusil, 8 granadas de mano, 45 kilos de cocaína, 5 mil cartuchos de fusil, 100 teléfonos celulares, 12 kilos de marihuana”.

Asimismo, Berthé señaló que funcionarios del Ministerio Público se encuentran en el centro carcelario desde el inicio de la intervención en calidad de “vigilantes y supervisores de los niveles de fuerza que se han ampliado proporcionalmente a la resistencia que han puesto los internos”.

La directora hizo un llamado a los familiares de los reos para que mantengan la calma y así poder garantizar “la efectividad del proceso y el derecho a la vida y a la paz”.

“Es necesario hacer un llamado a la calma y a la tranquilidad de los internos y de sus familiares para poder hacer el trabajo y verdaderamente garantizar el derecho a la vida”, apuntó.

Agregó que la intervención continuará en este centro penitenciario y en El Rodeo II, y “en ambos recintos el Ministerio Público estará presente”.

Material incautado en Rodeo I fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s