Condenan a 13 años a General implicado en la Masacre de Yumare

El Alto Funcionario se confesó culpable y pidió perdón a las familias de los afectados. Reconoció que las acciones fueron planificadas y ejecutadas por cuerpos de seguridad del Estado

Este viernes el tribunal sexto del estado Yaracuy condenó a 13 años al General venezolano Alexis Sánchez, por su participación en los hechos de la Masacre de Yumare ocurrida en 1986.

El Alto Funcionario se confesó culpable y pidió perdón a las familias de los afectados. Reconoció que las acciones fueron planificadas y ejecutadas por cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

La información la aportó el abogado de la parte acusadora, Adán Navas, quien explicó que ante la declaración de culpabilidad, se produjo una reducción de la pena.

El abogado señaló al canal Venezolana de Televisión (VTV) que ante el delicado estado de salud del condenado se le concedió el beneficio de casa por cárcel.

En la masacre fueron asesinados nueve dirigentes revolucionarios: Dilia Antonia Rojas, Pedro Pablo Jiménez, Nelson Castellanos Díaz, Ronald José Morao Salgado, José Rosendo Silva Medina, Simón José Romero Madrid, Luis Rafael Guzmán Green, Rafael Ramón Quevedo Infante y Alfredo Caicedo


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s