Sí intentaron asesinar a Gaddafi

02/05/11.- Muammar Gaddafi escapó a un ataque aéreo de la OTAN en el que falleció uno de los hijos del líder libio y tres de sus nietos en Trípoli, aseguró un portavoz del gobierno, quien denunció un intento de asesinato contra el coronel.

Durante la noche, el portavoz del gobierno libio, Ibrahim Musa, había anunciado que la casa de Saif al Arab, de 29 años y uno de los seis hijos del líder libio, fue “atacada con potentes medios”, muriendo el vástago de Gadafi y tres de sus nietos.

Musa denunció “una operación cuyo objetivo era asesinar directamente al dirigente del país”, añadiendo que “el guía y su esposa estaban en la casa”, pero no resultaron heridos.

La OTAN informó haber atacado “un puesto de mando y de control” en la zona, pero no reconoció la muerte del hijo de Gaddafi, Saif al Arab. Sin embargo, el domingo por la tarde, el obispo de Trípoli, Giovanni Martinelli, ratificó la muerte de Saif Al Arab, en una entrevista por teléfono a la televisión italiana Sky TG24.

“Confirmo la muerte del hijo del rais”, aseguró el religioso italiano, quien figura entre las personalidades que reconocieron en la morgue los cuerpos de los parientes de Gaddafi, según las imágenes transmitidas por la televisión oficial libia. El obispo, quien reside desde hace más de 30 años en Libia, lanzó un pedido a la comunidad internacional y a la ONU para que cesen los bombardeos. “Pido respeto por el dolor de un padre que pierde a su hijo. Es un gesto de humanidad”, agregó. Saif Al Arab, de 29 años, así como tres de los nietos de Gaddafi, murieron el sábado en un bombardeo aéreo de la OTAN. AFP

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s