Milicianos es una palabra que viene de nuestra historia El 11, 12 y 13 de abril el pueblo no tuvo miedo y salió a defender su destino, su camino y su libertad

Caracas.- ESD/ En conmemoración del noveno aniversario del 13 de abril, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través del general Carlos Mata Figueroa, en compañía de Elías Jaua, vicepresidente ejecutivo de Venezuela, y el general en jefe y gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, impusieron medallas a integrantes de las Milicias venezolanas en la Alcabala 3 del Fuerte Tiuna.

Entre los milicianos a quienes se les impuso las medallas, estuvieron presentes la primer teniente de milicia Esmeralda del Carmen Yaguare Gutiérrez, de Antímano, directora de la escuela básica del sector Vuelta al Fraile, quien el pasado 20 de febrero participó en una acción arriesgada mediante la cual se les salvó las vidas a las niñas Jackelín y Humbrelys García, de 6 y 7 años, quienes fueron arrastradas por el lodo y escombros por las lluvias en el sector La Pedrera.

Jorge Luis García Carneiro expresó que “cuando a ustedes se les nombra milicianos, es una palabra que viene de nuestra historia. Bolívar llamó miliciano a todos los que lo acompañaron en la gesta libertadora a ese pueblo que no estaba formado o capacitado para ir a un combate. Pero tenían corazón y el deseo de una patria libre. Salieron y el 24 de junio, en el inmortal campo de Carabobo, logran la victoria para que sean reconocidas ante el mundo como un país libre y soberano; esos milicianos son los milicianos de hoy que tenemos en nuestras filas. A ellos mis saludos”.

Por su parte, Elías Jaua dijo que “vamos a convertir esta redoma o distribuidor de nombre La Gaviota en un espacio para la cultura y la recreación con el nombre de 13 de Abril. El 13 de abril se impuso la vida sobre la muerte, el pueblo triunfó el 11, 12 y 13 de abril, ese día pudimos ver a seres humanos miserables, pero seres humanos virtuosos, un pueblo que no tuvo miedo de arriesgar nada por defender su destino, su camino y su libertad”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s