Rostros del Golpe: Carlos Ortega (+Video)

Carlos Ortega CTV

Carlos Ortega CTV

Amparado por el gobierno de derecha de Alan García, un delincuente se pasea por Perú. Este terrorista poco merece el estatus de asilado político. Tras divertirse en centros comerciales, se acurruca para conspirar contra Chávez junto a sus dos secuaces: Manuel Rosales y Oscar Pérez.

La historia es muy reciente. Basta sólo recordar cuando Carlos Ortega junto a miembros de Fedecamaras, de la antigua Pdvsa, los dueños de los medios de comunicación privados y militares fascistas, agredieron en dos oportunidades la estabilidad política, económica y social venezolana: el 11 de abril de 2002 y el paro petrolero iniciado a finales de ese mismo año.

Ortega creen en una democracia flexible a sus intereses. Quedó para la historia cómo  negoció con el antiguo presidente de Pdvsa, Luis Guisti- en el último gobierno de Caldera-las prestaciones de los trabajadores de esa empresa.

Su elección como presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) pareció una pésima imitación criolla de la elección de Bush como Presidente: en el proceso desaparecieron más del 50% de las actas de escrutinio, una contienda electoral que su propio aliado político, Alfredo Ramos, denunció en ese entonces como un “fraude”.

Ortega es el prototipo del vivian que chulea al obrero, quedándose para sí con parte d fruto de lo sudado a cambio de conseguirle un trabajo. Su suciedad quedó en evidencia aquel sábado 18 de Enero de 2003, cuando Carlos Ortega, en medio de una marcha en la que participaron Antonio Ledezma, Patricia Poleo, entre otros, gritó: “ni un paso atrás… que muera el tirano”.

En una propiedad de Santa Ana de Coro realizó una reunión, en los días del paro petrolero, en donde planificaba iniciar un “grupo armado” que enfrentaría al Gobierno. Varios dirigentes y ex dirigentes de sindicatos petroleros de Lagunillas (Zulia) asistieron a ese encuentro.

Ortega fue el rostro de la ignominia durante el apro petrolero de 2002-2003. Día tras días daba su parte de guerra y se ufanaba de destrozar el país. Al finalizar el paro petrolero, casi a los 63 días, las autoridades judiciales emitieron los cargos en contra de Ortega; por paralizar el sector laboral privado, sobre todo, el sector petrolero, principal fuente de ingreso de Venezuela.

Después de casi dos meses del paro que convocó Ortega junto a sus compinches dijo ante los medios: “Este paro no es la de CTV, se nos fue de las manos”. Al final, no asumió ninguna responsabilidad. Días después se refugió en la embajada de Costa Rica, en donde le concedieron el asilo territorial. En agosto de 2003 estaba radicado en el país centroamericano hasta marzo del siguiente año, de donde fue echado

Carlos Ortega fue acusado por “presuntos daños a la nación” y por haber pedido, a través de los medios de comunicación locales, que “se dejasen de honrar el pago de los impuestos al Fisco”, entre otras sentencias como “los delitos de instigación a delinquir y rebelión civil”. También fue condenado por “uso de documento público falso”, en razón de la identificación falsa que llevaba cuando fue detenido en un casino de Caracas en febrero del 2005, con bigote y pelo teñido, tras perder el asilo que le había concedido Costa Rica.

El ex dirigente sindical fue detenido el 1 de marzo de 2005 y meses más tarde fue procesado. Ortega fue condenado a 15 años, once meses y cinco días de cárcel.

El domingo 13 de agosto del 2006 se fugó de la prisión militar de Ramo Verde junto a otros tres militares.

Fuente: Patria Grande / Con información de Tribuna Popular
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s